Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 1 MERCANTIL.

Don Emilio Bartel ha comprado una fábrica de productos dietéticos a Doña María Luisa Martín, quien tiene una empresa consolidada en el mercado y con la que D. Emilio pretendealcanzar grandes beneficios. Los productos fabricados por la empresa adquirida por D. Emilio han venido siendo comercializados con la marca registrada “BEST FIGURE”.
En el contrato de compraventa,documentado en escritura privada, no se menciona esa marca en forma alguna, pero sí otras de las que era titular Dña. María Luisa Martín y que igualmente se transmiten a D. Emilio. Al poco tiempo detransmitirse la posesión de la fábrica, Don Emilio ha comprobado que otra empresa vende productos de adelgazamiento en el mercado con la marca ““BEST FIGURE””.

Cuestiones:
D. Emilio acude a Ud. paraque le indique si puede impedir que la empresa competidora siga usando la marca ““BEST FIGURE”” y qué debe hacer para lograrlo. Desarrolla las ideas y fundamente la respuesta.

CASO 2 MERCANTIL.

Eldía 12 de noviembre de 2010 Pedro Pica Piedra adquirió de Pablo Mármol un negocio dedicado a la actividad de bar/restaurante con el nombre comercial de “Café la Estrella” situado en el AndadorConstitución No.1600 de la Ciudad de Colima, Col. El día 22 de enero de 2011 se le presentó al cobro una factura de 150,000.00 pesos que quedaban por satisfacer del importe de unas obras deacondicionamiento que se realizaron en el local durante el verano de 2010. La factura, firmada por Pablo Mármol, venía a nombre de “Café la Estrella”. Se da la circunstancia, además, de que Pablo Mármol inauguró el7 de enero de 2011 una cafetería-restaurante bajo el nombre comercial de “Café Vía Láctea” en la calle 5 de mayo en el Centro de la Ciudad de Colima, Col. y que Pedro Pica Piedra ha visto descendernotoriamente la afluencia de clientes desde la fecha de apertura de dicho establecimiento.

Cuestiones:
Pedro Pica Piedra solicita su dictamen para saber si deberá pagar la factura y si, de algún...
tracking img