Etica

Páginas: 19 (4541 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
-------------------------------------------------
Universidad
Francisco Gavidia
___________________________

Facultad de Ciencias Económicas

Cátedra: ÉTICA

Catedrático: Lic. Carlos A. Paz

Tema: Los Valores

Investigado por:
Blanca Stefania Tobar Amaya TA100811
Héctor Alonso Milian Rivas MR103411
Vanessa Esmeralda Guerra López EL100811

María Luisa deMontoya CA102611
Lunes, 14 de Marzo de 2011
-------------------------------------------------
INTRODUCCION

En el trabajo siguiente se investiga como tema principal los valores, destacando puntos importantes a profundizar y con ello analizar. Los valores juegan un rol importante en el desarrollo social. Estos se juzgan como ideales o modelos que esperan alcanzar los miembros de una determinadasociedad. No son tangibles o concretos. Sin embargo, están presentes en toda sociedad y contienen una carga afectiva, por lo que se enraízan fuertemente en el pensamiento social.
La palabra valor viene del latín, valere (fuerza, salud, estar sano, ser fuerte). Cuando decimos que algo tiene valor afirmamos que es bueno, digno de aprecio y estimación. En el campo de la ética (cuya definiciónveremos más adelante) los valores son cualidades que podemos encontrar en el mundo que nos rodea. En un paisaje, por ejemplo (un paisaje hermoso), en una persona (una persona solidaria). En una sociedad (una sociedad tolerante), en un sistema político (un político justo), en una acción realizada por alguien (una acción buena y así sucesivamente.
Aprenderemos también los valores morales y no morales,valores económicos (Nos proporcionan todo lo que nos resulta útil; son valores de uso y de cambio).
De los valores depende que llevemos una vida grata, alegre, en armonía con nosotros mismos y con los demás, una vida que valga la pena vivirla y en la que podamos desarrollarnos plenamente como personas.

SÍNTESIS

Como grupo se llevo a cabo la investigación de “Los Valores” por medio de fuentesbibliográficas de libros de ética escritos por autores y diferentes fuentes de internet.
Se estudio las diferentes definiciones que en él se mencionan y la importancia que tiene en cada ser humano ponerlos en práctica dentro de la sociedad.
Observamos que existe una crisis de valores en la actualidad, la escases de practicarlos forma una generalidad que presenta diversos hábitos y costumbres.Los valores morales son personales no solo por que una persona los tiene, sino porque son la explicación de la personalidad única de cada uno en el centro mas intimo de su ser como se aprecia en el acoto de la elección.

Por consiguiente los valores morales residen tanto en los actos que el individuo elige como en los resultados de dichos actos sobre el carácter del individuo.

OBJETIVOSObjetivo General: Analizar y comprender la importancia que tiene en la sociedad la práctica de valores morales, colocando en asenso la enseñanza primordial que muestra la familia en cada uno de nuestros hogares.

Objetivos específicos:

1. Definir los valores morales, la importancia de practicarlos, su objetivo como enseñanza y principios.

2. Comprender el objetivo que tiene practicar losvalores dentro de una sociedad demandante.

3. Estudiar los acontecimientos que suceden en la sociedad por falta de los valores y educación moral.

MARCO TEÓRICO
¿QUE SON LOS VALORES?
Como intento de definición, valor es todo aquello a lo cual se aspira por considerarlo deseable, ya se trate de objetos concretos o de ideales abstractos que motivan y orientan el quehacer humano en una ciertadirección.
Los valores pueden agruparse en diversas categorías, dependiendo del ámbito al que corresponden y de los fines que impulsan al hombre a perseguirlo.
El término valor está asociado con ideas como: aprecio, cualidad, estima e interés; por destacar algunas.
Ver en anexos las tres categorías de valores.
Los valores éticos no están destinados a ser “contemplados” ni tampoco a actuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS