Etica

Páginas: 18 (4499 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Universidad Bolivariana de Venezuela
Pueblo Nuevo- Paraguaná
Estado Falcón



Participantes:
Deudedis Morales
Diliver Tremont
Daisy Vale
Zoraida barrios

Índice

Contenido pág.
Introducción03
Ética cristiana 04
Maquiavelo 05
Hobbes 07
Rosseau 10
Hume13
Marx 17

Introducción

La ética cristiana son principios morales, el estudio de la moralidad.” Por lo tanto, la Ética Cristiana consiste de los principios, derivados de la fe cristiana, por los cuales actuamos. Mientras la Palabra de Dios no trata cada situación que podamos enfrentar a través de nuestrasvidas, sus principios nos dan un estándar por el cual debiéramos conducirnos en tales situaciones donde no hay instrucciones explícitas. Por ejemplo, la Biblia no dice nada explícitamente del uso de las drogas ilegales, pero basado en principios que aprendemos a través de las Escrituras, podemos saber que esto es malo.
Esto es lo que entendemos por ética cristiana, porque desde pequeños nuestrospadres nos dicen lo bueno y lo malo que existe un dios, la iglesia y la biblia.
En esta investigación queremos dar a conocer 5 filósofos llamados MAQUIAVELO, HOBBES, ROSSEEAU, HUME, Y MARK. Determinar acerca de cada uno de ellos y porque son tan importantes en lo que se describe a la ética.



Ética cristiana:

La ética cristiana descansa sobre la revelación Bíblica acerca de lanaturaleza, la justicia y el amor de Dios. Su grandeza se debe a la inmensidad de nuestro Dios. Fundamentar normas de conducta prescindiendo de Dios sólo conduce al desenfreno. Por esta razón nosotros debemos ocuparnos de proclamar el mensaje grandioso de la Biblia porque el conocimiento de Dios es el único medio para transformar el medio corrupto en que nos desenvolvemos.
El postulado básico delcristianismo es que un Dios personal, Santo y eterno creó el universo en el cual vivimos, lo sustenta y dirige. Esto se deduce de la propia revelación de Dios manifiesta en las Escrituras. Si de algún modo podríamos resumir la Cosmovisión cristiana podríamos escoger la frase de Pascal: “Jesucristo es el centro de todo, y la meta a la cual tiende todo”. Claro que esta postura encuentra en el presente granresistencia dada la generalizada aceptación de la teoría de la evolución. Más que una hipótesis científica debe ser considerada una posición filosófica ante la vida. Su atractivo reside en el hecho de que ya el hombre puede vivir desordenadamente sin pensar que un día será juzgado por Dios.
La concepción cristiana del hombre: en cuanto a la naturaleza del hombre la Biblia la relacionaestrechamente con la doctrina de Dios. Lo primero que nos dice la Palabra acerca del hombre es que fue creado a imagen y semejanza de Dios. Así como Dios es personal y ético también lo es el hombre. Pero la Biblia señala asimismo la malévola intervención de Satanás quien es el creador y promotor del mal. El hombre cedió ante la tentación del maligno y ahora se encuentra esclavizado por el pecado. El pecado es“una afrenta infinita a la gloria divina”. Dios se encargó que la conciencia del hombre acuse su maldad y luego, para que no queden dudas, manifestó el bien y el mal en su ley. También tomó la iniciativa en la salvación de la humanidad aun desde antes de la fundación del mundo. La muerte de Cristo, prefigurada a través del sistema de sacrificios, concede al hombre la oportunidad de obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS