Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética civil, como reflexión ético-filosófica (con todas sus características), es posible en una sociedad de suyo pluralista y totalitaria, y vienea ser el modelo ético a seguir en estos últimos tiempos, llegando tal vez a convertirse en un sistema ético (y de hecho ya lo es) a la manera delestoicismo, o la ética de las virtudes, etc.
Podemos, entre todos, mediante el consenso y el dialogo, conformar los contenidos de la ética civil,formando así el contenido de normas morales que nos regirán, para tener una vida digna, justa y feliz.
La ética civil, en cuanto normativa de vida estallamada a cumplir una serie de funciones para buscar la igualdad entre todos los seres humanos, y mas que la igualdad, buscar que se pueda convivir enpaz, en un mundo en el que todos pensamos y sentimos diferente.
Es cierto que no hay aun una ética civil como tal, pero entre todos debemos tratar deconformarla, por todas las razones antes expuestas, para poder vivir, sobrevivir. Es un esfuerzo de todos, el cual debemos hacer para construir unideal de vida no basado en concepciones individuales sino en el consenso popular, sin caer en un sociologismo.
Los cristianos debemos aceptar conacertividad la propuesta de la ética civil, aportando nuestras ideas para que, purificada de todos los vicios que pueda tener, sea la mejor forma ética delmundo contemporáneo y que todos, creyentes y no creyentes, la aceptemos con agrado porque nosotros mismos la hemos constituido y asumido.
BIBLIOGRAFÍA
tracking img