Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA
ESCUELA DE CADETES DE POLICIA GENERAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
COMPAÑÍA GABRIEL GONZALEZ LOPEZ

Bogotá DC., día 03 de Mayo de 2011

Asunto:
Taller acerca del modelo de gestión ética para entidades del estado y el video de reflexión del queso

Presentado al Docente:
IJ .. SEGUNDO ALFONSO TELLES

Presentadopor:
AF. VALENCIA ESPINOSA JOE ARLEY

Compañía Gabriel González López
Segunda sección

MODELO DE GESTION ETICA PARA ENTIDADES DEL ESTADO

1) ¿QUE BUSCAN LOS CAMBIOS?

* EN LO PERSONAL: El cambio en la persona busca transformar la manera de ver las cosas no solo dentro de la institución sino que también fuera de ella; busca mejorar la calidad de vida y su servicio mediante sucomportamiento ya que está comprobado que todo ser humano se siente bien, si su actuar es adecuado éticamente porque el mismo entorno se encarga de agradecérselo de una u otra forma.

* EN LO INSTITUCIONAL: Busca de forma directa transformar no solo la imagen sino también su credibilidad imagen, eficiencia y eficacia los cuales son los factores más importantes de cualquier institución.
Elcambio de una institución busca también el beneficio de sus integrantes mediante la adecuación de su entorno y estructura para finalmente ayudar en el ámbito de mejorar el servicio de su recurso humano.

2) EXPLIQUE DE MANERA COMPRENSIBA CADA UNO DE LOS CAMPOS QUE PLANTEA EL PROCESO DE CAMBIO CULTURAL.

* PARADIGMAS: son el resultado de los cosas que se hacen, costumbres, pero no se tiene elconocimiento exacto y la certeza del porqué se hace o se dice de este modo; los paradigmas son creencias establecidas de verdades a medias pueden ser ley hasta que es desbancado por otros paradigmas.

* CREENCIAS: son ideas teóricas que consideramos verdaderas. Pero también son paradigmas que van enlazados de nuestra fe, las creencias son emanadas de nuestra mente, aun así desconocemos lademostración absoluta y no se exige una justificación o fundamento real ya que se relaciona con la propuesta de alguna teoría que no hemos aun comprobado por completo pero aun así puede ser verdad.

* MODELOS MENTALES: son mecanismos de nuestro pensamiento mediante el cual intentamos explicar cómo funciona nuestro mundo real. Es nuestra simbología interna o representación de la realidadexterna, es nuestra hipótesis de las cosas que nos preguntamos de nuestro exterior.

* PRINCIPIOS: son reglas o normas de nuestra conducta las cuales nos orientan en la manera de actuar. Se rige por normas de carácter general como lo son: amar al prójimo, no mentir, respetar la vida, etc. Los poncios no la definición de una persona y es lo que pueden hacer de un ser humano alguien grande.

*VALORES: Los valores son nuestras cualidades, las cuales son agregadas a nuestro actuar y/o proceder, es decir, son atribuciones que se reflejamos con nuestro comportamiento y un grupo social observa en nosotros, nuestros valores se fortalecen desde casa y modifica nuestro comportamiento o proceder en nuestra vida.

* NORMAS PERSONALES: son cualidades debe tener para ejercer sin temor unaexpresión o palabras, basadnos en nuestros conocimientos técnicos o profesionales, que nos permitan ser imparcial a la hora de dar nuestras sugerencias.

* ACTITUDES DE CONDUCTA: cada una de las personas se comportan de maneras muy distintas a las de sus semejantes, todos tenemos actitudes ante ciertas situaciones diferentes a las de los demás. Sin embargo nuestras la conductas están muy ligadaa la satisfacción de nuestras necesidades y la resolución de nuestros problemas. Muchas veces nuestra conducta se ve influenciada directamente por la opinión de las personas que están a su alrededor, los cuales nos induce a hacer o dejar de hacer ciertas actividades. Escuchar a los que nos rodean por nuestra necesidad de pertenencia.

3) QUE ES LO FUNDAMENTAL PARA EL LOGRO DEL CAMBIO?...
tracking img