etica

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Desarrollo del lenguaje

antes del leguaje

la etapa de adquisición del lenguaje es un periodo muy gosozopara los padres que ven los rapidos progresos en sus hijos y los avanzes que se producenen la comunicación.

El niño tiene que aprender a producir lso sonidos, a formar las palabras,a ser capaz de usarlas en las situaciones adecuadas, a combinarlas en frases, a construir lossignificados, a saber que es lo que van a hacer los otros cuando se produce una determinada emision(un insulto, un saludo, una peticio de auxilio, etc.).

El lenguaje es mucho mas que las palabras e inclusoque las relaciones entre las palabras.El lenguaje tiee, ante todo, una funcion comunicativ y aparece dentro de ese contexto de comunicación.

Desde que nace el niño se encuentra en un mediolinguistico en el que eseta expuesto al abla de los otros.

La adquisición del vocabulario:
palabras y conceptos.

Las primeras palabras emitidas por el niño no designan inmediatamente conceptos o clasede objetos, sino que solo se consigue esa designacion lentamente.Esto quiere decir que para el niño pequeño que comienza a hablar,las palabras no significan lo mismo que para un niño de cinco años oun adulto.
Fonéticamente las palabras que utilizan los niños presetan diferencisa con las de los adultos.
Se pueden distinguir en dos tipos:
A:las proias del niño o idiosincrasicas,como sonalgunas deformaciones sustanciales de palabras adultas (una niña decia “pisis” para designar un “petit suisse” que solia comer, o “kanoi” para un muñeco llamado don nicanor), o las onomatopeyas que losniños utilizan frecuentemente, como “guau-guau” por perro.

B:que son relativamente semejantes a las adultas como algunas deformaciones debidas a las dificultades de pronunciación.ejemplos tomados de unamisma niña son:
-“abochai” para abrochar.
-“cacol” para caracol.
-“kaieia” para escalera.
-“kumita” para eremita.
-“abiba” para arriba.
-“kuatin” para joaquin.

Estas deformaciones no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS