Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un líder es una persona con capacidad de dirigir, guiar y transmitir confianza, que guía a otros hacia una meta común, mostrando el camino, y creando un ambiente en el cual los otros miembros delequipo se sientan activamente involucrados en todo el proceso. El líder es aquella persona que es capaz de influir en los demás, buscando obtener el mejor resultado. Su personalidad se puede determinarpor la mezcla de sus fuerzas interiores con influencias externas.
Para ser líder hay que tener unas cualidades personales muy sobresalientes que no todo el mundo posee, sin embargo algunas personasposeen esas cualidades de manera innata, aunque también se pueden adquirir a través del aprendizaje y de la experiencia, todo líder se anticipa a los cambios, adelantándose a los competidores.
Unpunto que es cierto, es cuando nos referimos a Jefes y Líderes, una persona puede ser el jefe de un grupo y no ser su líder y, al contrario, puede ser el líder sin ser el jefe. El jefe decide lo que hayque hacer en virtud de la autoridad que le otorga su posición jerárquica.
Al hablar de lideres, hablamos, automáticamente de Liderazgo, el cual es una actividad amplia y visionaria que trata dediscernir la competencia y valores ca¬racterísticos de una organización es un proceso de interacción entre personas en el cual una de ellas conduce, mediante su influencia personal y poder, las energías,potencialidades y actividades de un grupo, para así alcanzar una meta común a fin de transformar tanto a la empresa como a las personas que colaboran en ella.

El liderazgo conlleva funciones comoplanear, dar información, evaluar, arbitrar, controlar recompensar, estimular, penalizar, de modo que estas tareas ayuden al grupo a alcanzar sus objetivos, satisfacer sus necesidades.

La esenciadel liderazgo son los seguidores. Es decir, lo que hace que una persona sea líder es la disposición de la gente a seguirla. Además, la gente tiende a seguir a quienes le ofrecen medios para la...
tracking img