Etica

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
• LA ÉTICA CONYUGAL.
Ética, en general, es la ciencia de la conducta. Entendemos por conducta la actitud constante (conjunto de acciones conscientes) dirigida hacia un fin. Una ética viene a ser,pues, un código de reglas o principios morales que rigen la conducta, considerando las acciones de los seres humanos con referencia a su justicia o injusticia, a su tendencia al bien o a su tendencia almal.
Es, por tanto, la ética una ciencia normativa, porque busca un ideal o norma, según el cual se pueden formular las reglas y leyes de la conducta.
Así que una conducta ética viene a sersencillamente una conducta de acuerdo con cierta norma.
Tratar de la ética conyugal adquiere una peculiar relevancia si se considera la importancia del estado matrimonial para la vida del hombre y ladignidad de que Dios lo revistió desde el principio de la humanidad.
La seriedad del estado conyugal, aparte de la dignidad que Dios le ha conferido, y el simbolismo sagrado que contiene, desde Jeremías2:1-3 hasta Efesios 5:26ss, pasando por Oseas, estriba en factores fundamentales:
Su intimidad. La intimidad conyugal es la máxima en todos los órdenes, esta intimidad se va fraguando con laconvivencia o con la cohabitación o con el compartir las mismas penas y alegrías y el aguantar juntos el yugo que impone la vida en común. Esta intimidad tiene profundidades, y exige adaptaciones, que colmaninmensamente las del sexo.
Su influencia en la personalidad humana. La influencia del matrimonio en el desarrollo y proyección de la personalidad humana es inmensa. En realidad, el estado conyugalmanifiesta y proyecta en cada momento el talante fundamental de cada individuo. Podríamos decir que en el matrimonio, como en la cárcel, los bien inclinados se vuelven mejores, y los mal inclinados sevuelven peores. Ahora bien, cuando hay fe en el Señor Jesús y verdadero amor, como fruto del Espíritu Santo, el matrimonio refina la calidad espiritual de la persona a través de todas las pruebas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS