etica

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
“La Etica y la Economía”
La economía es la ciencia que trata la producción, distribución y el consumo de los bienes materiales, sus temas son: el trabajo, la mercancía, el dinero, la ganancia, lautilización del trabajo, el comercio, etc. La Ética está relacionada con esta ciencia en el aspecto de la vida del ser humano: su subsistencia, sus problemas pecuniarios, su lucha diaria por elalimento, la vivienda y la ropa. Todo esto está afectado por la explotación del asalariado, la injusticia en el pago de sueldos, la falta de higiene en las fábricas, la falta de esmero en el trabajo delobrero o la responsabilidad de los empleados; es por ello que están relacionadas entre si.
La Etica y la Política”
La política se encarga de ordenar la vida del ser humano de manera colectiva y serelaciona mas con lo posible, mientras que la etica impone normas de manera individual, sin embargo, no se puede considerar la Etica como una opción meramente individual ya que si necesitamos normas esporque vivimos en comunidad. Por lo tanto la Etica y la política no pueden separase, ya que la mayoría de los principios éticos necesitan de la política para hacerse realidad.
La Etica y la Sociología”La Sociología es una ciencia que se encarga de estudiar el comportamiento del hombre en forma global dentro de la sociedad, ella se basa en lo “que hay que hacer”; y la Etica se interesa mas bien enel hecho de cómo debería comportarse la persona de manera individual en la sociedad y se basa en como debería ser el ser humano.
“La Etica y la Psicología”
Ambas estudian los actos de ser humano, sinembargo, la Ética dicta las normas de cómo deben comportarse las personas, mientras que la Psicología se encarga de explicar los aspectos del hecho y del el porque ocurren los hecho o porque actúanlas personas de esa manera.
ETICA:estudia la bondad o maldad de los actos humanos y dicta normas de como deben comportarse las personas
PSICOLOGIA:solo estudia el acto como objeto material y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS