etica

Páginas: 16 (3817 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
La mayor parte de las sustancias químicas de la tierra no están en formas útiles para los organismos. Pero, los elementos y sus compuestos necesarios como nutrientes, son reciclados continuamente en formas complejas a través de las partes vivas y no vivas de la biosfera, y convertidas en formas útiles por una combinación de procesos biológicos, geológicos y químicos.

El término ciclobiogeoquímico se deriva del movimiento cíclico de los elementos que forman los organismos biológicos y el ambiente geológico e intervienen en un cambio químico.

Hay tres tipos de ciclos biogeoquímicos, que están interconectados:.
 Gaseoso. En el ciclo gaseoso, los nutrientes circulan principalmente entre la atmósfera y los organismos vivos. En la mayoría de estos ciclos los elementos son recicladosrápidamente, con frecuencia en horas o días. Los principales ciclos gaseosos son los del carbono, oxígeno y nitrógeno.
 Sedimentario. También se estudian los ciclos biogeoquímicos de los contaminantes.
 Hidrológico. Proceso de circulación del agua entre los distintos compartimentos de la hidrósfera. Se trata de un ciclo biogeoquímico en el que hay una intervención mínima de reacciones químicas, yel agua solamente se traslada de unos lugares a otros o cambia de estado físico.

1) Concepto de estática

La estática es la parte de la mecánica que se ocupa del estudio del equilibrio de los cuerpos.
Se nos presenta otros casos, en donde se deben determinar la condiciones bajo las cuales los cuerpos sobre las que actúan fuerzas no adquieren acelerando, diciéndose que dichos cuerpos seencuentran en estado de equilibrio. No debe confundirse el reposo en el estado de equilibrio, pues, el reposo es un caso particular de dicho estado.
Es posible señalar la siguiente definición:
Un cuerpo está en equilibrio cuando se encuentra en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme.





2) Cuerpo rígido
Un cuerpo rígido es aquel que solo se deforma bajo la acción de fuerzas muygrandes
Analicemos los siguientes ejemplos:
Intentemos aplastar entre nuestras manos los siguientes ejemplos:
-Un pedazo de plastilina, un tacto de madera, una esfera de acero.
Si pensamos sobre estos hechos diremos que los cuerpos pueden ser de formables y no deformables.
-Por otro lado, si tenemos un sólido indeformable en reposo y le aplicamos una fuerza, estas se equilibran lo ponen enmovimiento, pero no lo deforman.
-Si pensamos en las fuerzas aplicadas por nuestras manos, nos daremos cuenta que son pequeñas comparadas con las fuerzas inmensas aplicadas en la industria, lo cual nos indica que los sólidos indeformables no existen.















3) Tipos de movimientos que produce un cuerpo rígido

En un cuerpo rígido al moverse puede realizar trestipos: traslación rotación y rodamiento.
-un cuerpo rígido realiza un movimiento de traslación cuando todos y cada uno de los puntos del cuerpo realizan idénticos movimientos o cuando un segmento de él se mantiene paralelo a si mismo durante todo el movimiento.
-un cuerpo rígido realiza un movimiento de rotación cuando sus puntos describen circunferencias que tienen su centro sobre una mismarecta (perpendicular a los planos de la circunferencia) llamada eje de rotación.
-un cuerpo suele hacer un movimiento de rotación cuando simultáneamente realiza el movimiento de traslación y de rotación. Es el caso de una rueda que gira sobre el piso, tal como se muestra en la figura 5.7 (c). Esto puede ser la rueda de un automóvil en movimiento.













4) Centro de masa
Sellama de centro de masa de un cuerpo, a un punto en el cual debe aplicarse una fuerza exterior para que solo le produzca un movimiento de traslación.
-Si aplicamos una fuerza F en el punto A, a lo largo del eje longitudinal hacia la derecha figura 5.5 (b), se nota que la regla realiza un movimiento solo de traslación

-Si aplicamos una fuerza en el punto B hacia la izquierda, figura 5.5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS