etica

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013


1) Concepto de ética
Es la disciplina filosófica que estudia la moral del hombre en la sociedad.
2) Concepto de Moral
La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de unser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo.
3) Valor de la Ética
Es la moral del hombre en la sociedad donde se analiza la (justicia, honestidad, felicidad, bondad, entre otros) Elvalor en la ética incluye el decir sin temor lo que va en contra del comportamiento ético, sin tener miedo de lo que se dice y a quien se le dice, sin importar las consecuencias o represalias que puedansobrevenir. Es plantarse con dignidad en la más pura verdad y no intimidarse por decirle al otro, sea quien sea, que lo hecho por el no es correcto.
Decir la verdad y desenmascarar con valor no esfácil, es hacerse impopular a las élites de mediocridad disfrazadas de conocimiento, es tener que enfrentarse a calumnias, ridiculizaciones, ofensas, pérdidas y otras clases de bajezas.
4) Qué es laética profesional
Pretende regular las actividades que se realizan en el marco de una Profesión. Bajo un contexto menos literal, la ética profesional busca crear una conciencia de responsabilidad en elejercicio de la profesión.
5) Cuáles son los aspectos fundamentales de la ética
Son dos caracteres científico y racional. El carácter científico que da fundamentado en que la ética es una ciencia,pero ¿por qué una ciencia?, ¿por qué no una técnica? Bueno pues para aclarar esta duda tenemos que definir lo que es una ciencia; El carácter racional viene por el uso de la razón. La ética no es unaciencia experimental, sino racional.

6) Exponer brevemente la importancia de la ética
La importancia de la ética deriva de su objeto de estudio: la moral. Desde que el hombre se agrupo ensociedad tuvo la necesidad de valerse de una serie de reglas que le permitieran regular su conducta frente a otros miembros de la comunidad. Los hombres no pueden vivir sin normas y sin valores es por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS