etica

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
1. ¿Qué elementos debe tener en cuenta para definir correctamente la ética?

LOS ELEMENTOS QUE SE DEBEN DE TENER EN CUENTA PARA DEFINIR CORRECTAMENTE LA ÉTICA SON:

1. La axiología o teoría delos valores: La axiología no sólo trata abordar los valores positivos, sino también los valores negativos, analizando los principios que permiten considerar que algo es o no valioso.

2. Losvalores: Que forman parte de los objetos, acciones y actitudes que el ser humano persigue por considerarlos valiosos, por ejemplo, la salud, la riqueza, el poder, el amor, la virtud, la belleza, lainteligencia, la cultura, etc. En fin todo aquello que en un momento deseamos o apreciamos.

3. Los principios: Entendiendo por estos, valores que recibimos en la primera infancia, que son inculcados pornuestros padres, parientes, maestros y en general por la sociedad misma.

4. La conciencia ética: Es el hecho de tener en cuenta que la acción que realizamos es calificada por la sociedad como buenao mala.

5. La moral y las costumbres: Es decir el conjunto de elementos normativos que la sociedad acepta como válidos.

6. La razón, o juicio racional: Se refiere a la capacidad de elegir ypoder valorar entre el bien y el mal

7. La filosofía: La ética pertenece a la filosofía, participa de las características de esta disciplina y la coloca en un puesto más relevante debido a que leinteresa el estudio de la esencia de los actos humanos.

2. ¿Qué papel tiene el conocimiento en la conducta ética?
Podemos decir que el conocimiento en la conducta ética tiene un papel muy importanteya que mediante el conocimiento que posee una persona le servirá
Para obrar bien (con bondad) o mal (con malicia) en su diario vivir; esto con el fin de vivir como es debido y encaminado a un bienespecifico.
Todo esto lleva al hombre a interpretar la realidad de acuerdo con sus intereses y necesidades, la acumulación de conocimiento hace que el hombre piense que es poseedor de la verdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS