Etica

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
Qué es la ética?
Seguramente alguna vez has escuchado decir que el comportamiento de alguna persona no es ético o que alguien actuó o no con ética. ¿Qué quiere decir esto? A primera vista, pareceríaque una, conducta ética es buena y que una conducta no ética es mala. Ejemplo:
Decir mentiras no es ético y es algo malo; por el contrario cumplir con nuestras obligaciones es ético y es algo bueno.En efecto, la ética se ocupa de lo que es bueno o malo, y de lo que es justo o injusto. Su derivación es de términos cuyo significado es costumbre o conducta. La ética es un saber práctico, de nadasirve saber mucho de ella si no la ponemos en práctica.
Objeto de estudio de la ética
"El objeto de estudio de la ética, no es todo tipo de conducta, sino sólo aquellas que rigen por normas moralesLlamamos normas morales a los principios que en una sociedad regulan el comportamiento de los seres humanos en función de lo que se considera bueno, justo o correcto.
La ética, también se le llamaFilosofía de la moral.
Esto significa que la filosofía de la moral siempre ha estado, y estará presente en tu vida "sin embargo, dada la importancia que este vocablo tiene en el lenguaje trataremos deprecisar brevemente su significado".
La palabra "Moral" se deriva del latín mos (moris) cuyo significado es costumbre, hábito, casi lo mismo sucede con la "ética" que provienen del griego ethos eigualmente significa costumbre. Sin embargo, debemos tener cuidado en no confundir la ética con la moral, una cosa es ética y otra moral",
Hay que tener muy claro que hablar de moral es hablar de unconjunto de normas, que el hombre mismo se ha impuesto, libre y conscientemente para vivir en sociedad.
La moral ayuda a que halla normas, que regulen la conducta en función del bien general. Pero hayque tener en cuenta que las normas (reglas o deberes) varían según la cultura y el lugar en el cual se ubica la sociedad que las genera; es decir es relativa la ética, la moral y los valores.
Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS