Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término ética proviene de la palabra griega ethos, que originariamente significaba "morada", "lugar donde se vive" y que terminó por señalar el "carácter" o el "modo de ser" peculiar y adquiridode una persona.
El concepto ‘ética’ hace referencia al deber y a la justificación de por qué deben ser consideradas buenas o malas ciertas acciones, por lo que se considera un comportamiento éticoaquel que está conforme con las normas morales.

Desde el punto de vista científico, la ética es la disciplina de la filosofía que reflexiona sobre cuáles son los principios teóricos quefundamentan los valores y las normas morales, aunque también se le designa al estudio de los distintos sistemas morales que han sido elaborados a lo largo de la historia del pensamiento.
Se han encontradodiferentes definiciones sobre ética por lo cual he planteado poner las más interesantes para el siguiente trabajo:
Comportamiento, conducta y actuar de hombre.
Aquella instancia desde la cualjuzgamos y valoramos la forma de cómo se comporta el hombre y al mismo tiempo, la instancia desde la cual formulamos principios y criterios acerca de cómo debemos comportarnos y hacia dónde debemosdirigir nuestra acción.
Estudio filosófico y científico de la moral. Es teórica mientras que la moral es práctica.
Con esto puedo llegar a decir que no prescribe ninguna norma o conducta; no manda nisugiere directamente qué debemos hacer, su cometido consiste en más que nada en aclarar qué es lo moral, cómo se fundamente racionalmente una moral y cómo se ha de aplicar ésta posteriormente a losdistintos ámbitos de la vida social.
En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
La éticaestudia la moral y determina qué es lo bueno y, desde este punto de vista, cómo se debe actuar, es decir, es la teoría o la ciencia del comportamiento moral.
También se considera como una ciencia...
tracking img