etica

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013




RESPUETAS A LOS GRANDES PROBLEMAS MORALES:


La ética plantea su problemática con el rigor propio de toda ciencia y crea una terminología especial para nombrar y caracterizar cadauno de sus problemas.
Puede decirse que la ética y la estética son los dos campos de la filosofía de mayor aplicación de lo que se denominará la teoría de los valores, aunque es difícil definir lo quees el valor, ejemplo: lo bueno, lo justo, lo bello, etc; Son valores que atribuyen el perfeccionamiento humano, al pensamiento del hombre, soslayando su actividad.

ELVALOR DE LA VIDA:
¿Se puedematar a una persona?

Claro que no puedes matar a una persona además que esta prohibido por las leyes pero también hay carecer de ética y moral para quitarle la vida a una persona.
Desde mi puntode vista matar a una persona es quitarle la vida y destrozarsela a los demás personas que la quieren.Yo desde luego me veo incapaz de hacer algo asi hay que estar loco para hacerlo-


LOS DEBERESHACÍA LA COMINIDAD:

¿Qué es más importante la comunidad o el individuo?

Es más importante la comunidad ya que la comunidad está formada por cada individuo de este planeta,esto es lo que yo piensoahora puede haber reflexiones muy diferentes.


EL PODER Y SU EJERCICIO:

¿Quién tiene derecho a mandar?

Nadie tiene derecho a mandar ,aunque sea alguién o sobre algo.
Cada persona tiene quemandar sobre si mismo y tomar decisiones adecuadas sobre su vida meditandolas muy bien.
Es muy distinto dar consejos a esa persona de lo que tu ves mejor y lo adecuado , que mandarle que haga lo quetu quieres.
Nadie puede mandar sobre alguién ,sino mandar sobre si mismo.

LOS MODOS DE RESOLVER LOS CONFLICTOS:

¿Tiene siempre razón el fuerte?

Por supuesto que no.Él fuerte es casi siempreel que tiene menos razón ,ya que solo puede defender solo prque es fuerte y busca las soluciones por la fuerza y eso no es así.Ya que lo mejor para solucionar los problemas es sentarse y hablarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS