Etica

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
En la presente ley se modificará seriamente la transmisión de informaciones oportunas; así como los foros y comentarios de los usuarios. Es decir, informaciones sobre homicidios, violaciones,violencia contra la mujer o resultados de loterías no podrán ser difundidos en ningún horario. Los mensajes anónimos no serán permitidos en ningún sitio web.

De publicarse alguno de los mensajesmencionados, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) “podrá ordenar a los proveedores de servicios de Internet, restringir el acceso a mensajes y portales divulgados a través de ésta u otrosmedios electrónicos”. Estos proveedores deberán restringir ese acceso “sin dilaciones”. Esto es porque los proveedores de servicios de Internet “serán responsables por la información y contenidosprohibidos” ya señalados.

Por otra parte hace énfasis en que no sólo en sitios web sino además en redes sociales como Twitter y Facebook, además de mensajes telefónicos.

El artículo 7 indican que “enningún horario” está permitida la difusión de mensajes que contengan elementos de sexo tipo “E”, de salud tipo “D” y violencia tipo “C”.

Eso significa que no se pueden publicar textos, imágenes,sonidos, contextos o descripciones gráficas que presenten la violencia en todas sus formas o consecuencias, contra los niños o la mujer, violencia sexual o violencia como tema central, También seprohíben actos o prácticas sexuales reales; desnudez sin finalidad educativa en las cuales se muestren los órganos genitales; o dramatizadas donde se amenace o viole el derecho a la vida.
En los elementosdel lenguaje se limita incluso una práctica de la idiosincrasia venezolana: el doble sentido. Los elementos de violencia tipo D sólo podrán transmitirse en horario adulto si son mensajes en vivo ydirecto y las imágenes gráficas o de violencia real son “indispensables para comprender la información”. No podrán ser repetidas “una vez haya cesado la inmediatez del suceso”.

El horario Todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS