Etica

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
CODIGO DE ETICA.
Todos los colaboradores y miembros de Soriana tienen la obligación de regirse por el Código de Ética presentado a continuación. De la misma forma, la empresa espera que todosaquellos que tengan relación directa con Soriana, ya sean contratistas, proveedores, consultores o empresas ligadas con los quehaceres de la empresa, estén en pleno conocimiento del Código de Ética y sedesenvuelvan de acuerdo a sus disposiciones. Soriana velará por su correcta aplicación, así como también supervisará que el personal y las instituciones contratadas posean un alto estándar en cuanto a sucomportamiento ético, y que su reputación y conducta vayan acorde con los valores y modelos que Soriana requiere.
OBLIGACIONES DE LO COLABORADORES.
El Código de Ética debe ser aplicado en todomomento por los colaboradores. Para ello Soriana debe difundir el Código entre el personal, especialmente el de nuevo ingreso, mediante la entrega de una copia del mismo a cada empleado.
Es obligación detodo colaborador el leer y tener al menos una comprensión general del Código. En caso de no tener totalmente claro cualquier punto del mismo, es su deber pedir información al respecto y aclarar susdudas. No debe infringir el Código bajo ninguna circunstancia. Si se ve involucrado en una situación en la que se le pide infringir la ley o bien hacer caso omiso a las acciones ilícitas de otrocolaborador, es su deber negarse a realizar un acto ilícito y denunciar cualquier situación donde la ley no se respete. Si se entera de algún acto ilícito o que transgreda las políticas del Código de Ética,debe denunciarlas a la LÍNEA DIRECTA con la mayor prontitud posible.
Si una denuncia propia o de terceros deriva en una investigación, es su deber colaborar con la misma para así favorecer laresolución de la infracción al Código de Ética. Tenga presente que tanto su denuncia como su disposición para colaborar con la investigación, serán considerados como actos de buena voluntad para con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS