Etica

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Parte I. Realice lo que se le pide a continuación:
1. Un esquema o mapa conceptual donde explique cómo saber si una persona es competente o no para tomar decisiones propias.



2. Contestelas siguientes preguntas: Si una persona no es competente, ¿qué debería hacerse? ¿Quién toma la decisión?

Parte II. Analice los siguientes casos y brinde su punto de vista.

1. Un niño estáenfermo, tiene ya varios días de tener una tos que no se ha curado con un antibiótico. El doctor pide que le hagan exámenes de sangre. Cuando llegó la hora de hacer el examen, el niño no se dejó. Lloró,gritó. El papá en su afán de que mejore está dispuesto a hacer lo que sea para que el niño se deje sacar sangre.

En este caso, el niño es incompetente porque no tiene uso de razón entre lo bueno ylo malo. La autonomía del padre está sobre todo el derecho de decidir lo que se debe hacer y lo que es mejor para su hijo. Lo que el padre debe de hacer es trata de tranquilizar a su hijo y noforzarlo si no que darle en ese momento todo su amor y cuidado para que se siente más en confianza y se deje o logren por lo menos en cierto modo obtener lo que es necesario para él.

2. Una señora fueheredada con una casa y un terreno por su padre ya fallecido. Mientras está padeciendo los síntomas de un tumor cerebral, que al momento ha sido diagnosticado como depresión y toma medicamentos paraello, la hermana y la madre le piden que firme los papeles para ceder sus derechos sobre el terreno y poder “ayudar” a sus otros hermanos quienes fueron heredados con menos. La señora firmó.

Creoque la señora no tenía competencia y moralmente no es justo que le hayan u obligado o pedido ello en ese estado, ya que ella o no coordina lo que está sucediendo o le hicieron firmar en contra de suvoluntad. Se tendría que analizar si ella tenía familia, como esposo e hijos, ya que a ellos les compete decidir sobre la herencia recibida por parte de su padre. La autonomía de la señora se viola,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS