etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 6 TRABAJO COLAVORATIVO 1
ETICA PARA (PREGRADO) 100001
GRUPO /218










PRESENTADO POR
ERIKA VANESA PRIETO
EDWIN RIVAS
CODIGO: 1061017050
ANI VANESSA ORDOÑESCAROLOINA BETANCURT
JEIMY LISANDRA TAPASCO






PRESENTADO A
WILDER YAMILSON MEDINA ROJAS
TUTOR(A)UNIVERCIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTACIA
UNAD

17/04/2013


CONCLUSIONES SOBRE LA EUTANASIA Y EL ABORTO
Después de consultar los artículos sugeridos por el Tutor sobre la eutanasia y el aborto,documentales en revistas, programas de televisión, Internet, sentencias emitidas por la Corte Constitucional, la Constitución Política de Colombia y finalmente debatir los temas en el Grupo Colaborativohemos llegado a las siguientes conclusiones:
EUTANASIA:
Es la muerte provocada por la propia voluntad y sin sufrimiento físico, en un enfermo terminal, a fin de evitarle una muerte dolorosa. Lapráctica consiste en administrar las drogas, fármacos u otras sustancias que alivien el dolor del paciente con la debida asistencia médica.
La eutanasia más que un tema científico o religioso es un temaque le compete a la persona que se encuentra en un estado de convalecencia o enfermedad terminal y a su familia porque nuestras decisiones afectarán a las personas que nos rodean. Por lo que serequiere es que allá comprensión, respeto por las decisiones de los demás y más que todo con el propósito de que este acto sea lo que realmente es “una decisión personal acerca de la propia vida”.
Laeutanasia es regida por los principios éticos de cada persona ya que la cultura en la que fuimos criados influye en la toma de esta decisión tan importante ya que hay personas que no están de acuerdo conesta porque creen que el único que nos puede quitar la vida es Dios por ello consideran la eutanasia como la forma en que el hombre trata de usurpar esa autoridad de Dios y lo hacen embase a sus...
tracking img