etica

Páginas: 11 (2569 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA DE NEGOCIOS
COORDINACION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
LICENCIATURA ADMINISTRACION DE EMPRESAS VIRTUAL


ASIGNATURA: ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS

PROFESOR:

01

INTEGRANTES:


SAN SALVADOR, de 2013.

INTRODUCCION

Las Grandes Empresas forman parte de un segmento de la población salvadoreña, que han tenido el privilegio de llegara poseer un gran capital y un gran número de empleados, con lo que han adquirido, no solamente el derecho de recibir beneficios económicos, sino también la obligación de contribuir socialmente con el resto de la población del país.
Veremos ahora este comportamiento ético dirigido al bienestar social por parte de la empresa Holcim Colombia y su política de Responsabilidad Social en cuanto a sumanera de beneficiar tanto a sus empleados como a su entorno social.













OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Conocer la importancia de la ética y su aplicación en el ámbito laboral

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Analizar la importancia de aplicar la ética, como referente de la moral, y su papel normativo para optimizar el funcionamiento de una organización y armonizar las relacionesentre sus miembros.

Concluir a partir de la investigación, la aplicación práctica dentro de una organización de un Código de Ética.














MARCO CONCEPUAL

DEFINICION DE ETICA
La ética está vinculada a la moral y establece lo que es bueno, malo, permitido o deseado respecto a una acción o una decisión. El concepto proviene del griego ethikos, que significa “carácter”.Puede definirse a la ética como la ciencia del comportamiento moral, ya que estudia y determina cómo deben actuar los integrantes de una sociedad.


DEFINICIÓN DE CÓDIGO
Un código, por su parte, es una combinación de signos que tiene un determinado valor dentro de un sistema establecido. En el derecho, se conoce como código al conjunto de normas que regulan una materia determinada.

CODIGO DEETICA
Un código de ética, determina las normas que regulan los comportamientos de las personas dentro de una empresa, organizacióno Institución; y aunque la ética no es coactiva, es decir no impone castigos legales, el código de ética supone una normativa interna de cumplimiento obligatorio.





AMBITO DE APLICACIÓN
No divulgar información confidencial, no discriminar a los clientes o loscompañeros de trabajo por motivos de raza, nacionalidad o religión y no aceptar sobornos, por ejemplo, son algunos de los postulados que suelen estar incluidos en los códigos de ética.

Las normas mencionadas en los códigos de ética pueden estar vinculadas con las normas legales (por ejemplo, discriminar es un delito penado por la ley). El principal objetivo de estos códigos es mantener unalínea de comportamiento uniforme entre todos los integrantes de una empresa. Al incluir instrucciones por escrito, no resulta necesario que un directivo explique a cada momento cuáles son las obligaciones que tiene un empleado.
Por otra parte, aquellas personas que redactan el código de ética se encuentran en una posición jerárquica sobre el resto, ya que están en condiciones de estipular cuáles sonlas conductas correctas desde un punto de vista moral.







LA EMPRESA



Holcim es una empresa suiza, líder en el suministro de cementos  y áridos (piedra caliza, arena y grava) así como otros materiales como hormigón premezclado y combustibles alternativos.

El grupo tiene acciones en más de 70 países en todos los continentes. Desde sus inicios en Suiza, el grupo ha crecido hastaalcanzar una escala mundial con una presencia de mercado fuerte en todo el globo. Holcim comenzó la producción de cemento en 1912 en la villa de Holderbank (Lenzburg, Cantón de Argovia, a 40 km de Zúrich) y usó el nombre de Holderbank AG hasta 2001 cuando cambió su nombre por Holcim. Actualmente es la cementera más grande del mundo, seguida de Lafarge y de CEMEX.

El Grupo ha adquirido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS