Etica

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
Mucho se habla de la profunda crisis que está atravesando la sociedad, desde su núcleo que es la familia, por el apremiante riesgo de la pérdida de los valores y la necesidad que existe derecuperarlos.
La preocupación radica en que esa pérdida de valores se observa principalmente en los adolescentes a los cuales afecta obviamente de manera muy negativa. El adolescente aunque sea difícil decreer , es capaz de captar los valores que la sociedad le presenta y aplicarlos en su vida. Aunque no es un adulto esto no le quita el derecho de pensar y programar que hacer en su futuro .   Un joven queno está siendo orientado ya sea por sus padres , profesores o personas con las que se desenvuelve , está propenso a escoger para su vida los valores negativos , entre los que se cuentan pertenecer apandillas, caer en las drogas, alcohol, bajar rendimiento y una cantidad de cosas que se mueven a diario frente a él. Los valores se toman de manera individual, cada quien tiene su concepto y no debecambiarse esta opinión , porque de ser así se está evitando que el proceso de formación   se dé.
Este trabajo de investigación nos ayudó a tener una visión mas amplia de lo que sucede a diario conese comportamiento , no sólo de los jóvenes , sino también del resto de personas en sus relaciones con los demás. Se presentarán las generalidades sobre los valores , las clases de valores y en especiallas características   de los valores morales.
Todos los temas son muy interesantes y hacen que nosotros como estudiantes tengamos que profundizar mas en nuestros conocimientos éticos y morales ,para que podamos contribuir a darle solución a esa crisis de pérdida de valores ,que mencionamos a un comienzo y que influirá en nuestra vida profesional.  

través del tiempo, la gente y su ideología  cambia; los problemas diarios, que día con día aumentan, nos hacen ver las cosas de manera diferente y desde diversos ángulos.
Los valores universales de los cuales todos hablamos, que rodean a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS