etica

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Tarea gestión empresas turísticas y hoteleras
¿Qué es la ética?
Es la rama de la filosofía que estudia la moral, en conjunto de la virtud, el deber, el saber vivir bien. Trata sobre elcomportamiento consciente y libre de las personas (actuando bajo parámetros morales), al decidir cuando algo está bien o mal. Determina como debemos actuar como integrantes de una sociedad y como individuos.Se relaciona con el vivir bien ya que la ética dice que el fin del humano es la felicidad y somos felices si vivimos bien, lo cual se concreta si actuamos correctamente.
El termino data de tiemposremotos ya que siempre se ha tenido un concepto de lo que es “bueno” y “malo” o lo “correcto” de lo “incorrecto”.

¿Qué es un código ético?
Un código ético son normas que rigen el comportamiento quese debe tener dentro de una empresa u organización.
El incumplimiento de estas no tiene un castigo legal, aunque si pueden tener relación con alguna norma legal, pero aun así son normas internas quedeben cumplirse obligatoriamente. Como por ejemplo no discriminar ya sea a clientes o compañeros de trabajos, además de ser una normativa ética de trabajo es una infracción legal.

¿Cuál es el códigoético mundial de turismo?

El Código Ético Mundial para el Turismo, de siglas CEMT, es un conjunto de principios con el fin de orientar a los las personas con interés en el desarrollo del turismo,ya sean los profesionales del sector turístico, las comunidades partícipes o los visitantes.
Hace referencia a las acciones que propician un desarrollo responsable y sustentable del turismo, ya quese cree en el turismo como un camino hacia la paz, en el cual conociéndonos, conectándonos como seres de un mismo mundo que tan solo vivimos de diferentes maneras, ya sea por ubicación geográfica,por religiones distintas, culturas diferentes, creencias, etc. pero todos queremos un mundo mejor, y se cree que el turismo a través de la comprensión y entendimiento de otras culturas se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS