etica

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Barreras arancelarias
Varios países latinoamericanos productores de banano avanzan en las conversaciones para iniciar procesos en grupo o de manera individual ante la Organización Mundial deComercio, OMC, a fin de conseguir una rebaja en el arancel impuesto por la UE para las importaciones de banano.

La intención de Ecuador es comenzar un procedimiento dentro de la OMC, para que seanalice el impacto real que ha tenido en el mercado el nuevo arancel, porque este país considera que es demasiado alto para garantizar la rentabilidad de sus productores bananeros lo cual causa un granimpacto y se ve reflejado en la balanza comercial de Ecuador.

Los grandes supermercados polacos (aproximadamente 20) se benefician haciendo grandes ganancias. Ellos dictan las reglas del juego yfijan semanalmente precios artificiales. Según el Sr Bart Szatkowki, Gerente de la compañía polaca, Aldi determina el precio al que puede pagar y en base a esta cifra los importadores se precipitan avender su fruta antes de que el precio
baje en el mercado. (Generalmente los precios que da Aldi son extremadamente bajos).
Es muy preocupante la fuerza que tienen los supermercados y lasasociaciones entre ellos para comprar a grandes volúmenes a precios sumamente reducidos.

En Polonia, la situación ha sido muy difícil, varios operadores tradicionales polacos han cerrado sus puertas,quedando la distribución de banano en manos de 10 empresas. Se estima que el 60% del mercado está manejado por Chiquita, Dole, Del Monte y Duerbeck.

Según cifras EUROSTAT (...) Polonia importó en 2006 untotal de 228.076 toneladas con un valor de 131.7 millones de euros, una reducción de 5,2% en volumen y un incremento de 4% en valor.

Los principales proveedores de Polonia en 2006 fueron:Alemania con el 35% del volumen total, seguido por Ecuador con el 22%; el tercer lugar ocupa Bélgica con 21%. Le siguen Francia y Países Bajos con 6% cada uno. En mucha menor escala están
República...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS