Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

HISTORIA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

JESUS ARTURO CASTAÑON ACOSTA

PRIMER SEMESTRE

INGENIERIA INDUSTRIAL

16 de febrero del 2010.

HITORIA DE LA ING. INDUSTRIAL

se cree k uno de los primeros ingenieros industriales fue un señor llamado Joe Ogg ese señor era uno de los personajes principales de una película de dibujos animados donde se hablade varios conceptos de la ing. industrial
En 1514 el papa pablo III sustituyo al arquitecto bramante por su muerte al estar remodelando la catedral de san pedro.
Un artista e ingeniero llamado Miguel Àngel fue seleccionado para llevar el proyecto a su concluion su labor para terminar la catedral de San Pedro es bien cosinada. Sin embargo, Miguel Àngel era n individualista terco, y su rostroestaba desfigurado por una nariz rota por una pelea que tubo con un compañero escultor.
Otro de sus numerosos enemigos de Miguel Àngel era Leonardo da Vinci. Al igual que miguel angel, da vinci es mejor conocido por sus obras artísticas; sin embargo,era un académico activo, casi siempre absorbía por su trabajo. Trato de dominar varias ciencias como: la astronomía, anatomía, aeronáutica, botánica,geología, geografía, genética y física.
En 1483 da vinci se traslada a milan,y se presento un curriculum vitae al duque Ludovico sforza con la esperanza de obtener un empleo.
El duque Ludovico sforza evidente no quedo inpresionado y no contrato a da vinci después de leer su curriculum. Da vinci fue comisinado mas tarde por el duque como resultado de una asociación que tenia Da Vinci con otraartista

No se sabe con exactitud desde cuando la ingeniería industrial se viene desarrollando pero aquí veremos un poco de la historia de la ingeniería industrial:

La ingeniería en general a existido desde que el hombre existe, alguna ves un hombre declaro que “la historia de la civilización es, en cierto sentido, la historia de la ingeniería: esa lucha ardua y larga para hacer que las fuerzasde la naturaleza actúen en beneficio del ser humano”.
Existen varias ramificaciones de la ingeniería hoy en día como la civil, mecánica, eléctrica, química, industrial, etc. Algo que es un hecho es que la industrial es la más reciente de ellas y se considera que desde hace tiempo se viene aplicando los principios fundamentales de esta. Sin dudas en épocas antiguas se tenían problemas deproducción de herramientas de trabajo, como flechas, espadas, arcos, etc.

En 1795 se fundo la primera escuela de ingeniería, autorizada por napoleón y llamada Ecole polytechnique, y en 1824, fue fundada en estados unidos la polytechnic institute.

Alrededor de 1770, se viene descubriendo la ingeniería industrial por personas que fueron desarrollando capacidades de productividad o vieron lentitud ensus áreas de trabajo, como el señor Adam Smith, que escribió la obra (la riqueza de las naciones) y es uno de los primeros documentos que habla de las especializaciones de las áreas de trabajo.

Alrededor de 1880 y 1948 se formaron varias sociedades de ingenieros como la de ingenieros mecánicos, o de ingenieros eléctricos, ingenieros químicos etc. Pero la de ingenieros industriales se fundo yreconoció en 1948. A lo largo de los años varias personas han descartado que la ingeniería industrial sea una verdadera ingeniería y alegan que esta, es por sentido común, y antes de considerarse una ramificación, se le consideraba una especialización de la ingeniería mecánica. Era necesaria la creación de la ingeniería industrial ya que a los ingenieros mecánicos no se les instruía bien enadministración de producción.

A comienzos del siglo pasado, se empezaba a notar que la industria crecía muy rápido y se necesitaban muchas personas para lograr satisfacer las necesidades del pueblo. Es ahí, cuando empezó a tener lugar la creación de maquinarias y procesos para ayudar a fabricar con efectividad, es aquí, cuando empieza la industrialización.

Un personaje muy importante para la...
tracking img