Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Chihuahua

Seminario de Ética
Laura Esther Cobos Castañón
Equipo #5
Alarcón Rodríguez Pamela Denisse Núm. Control. 09060950
Bejarano Treviño Paulina Elizabeth Núm.Control. 09060954
Cruz Trejo Clara Judith Núm. Control.09060962
Reyes Ruiz Victor Manuel Núm. Control.09061004
Villalpando Romero Juan Carlos Núm. Control.09060980

A 22 de septiembre de 2009Introducción
El trabajo que se presenta a continuación tiene la finalidad de dar a conocer los aspectos morales y éticos de la noticia, ya que día a día nos vemos inmersos en un mundo lleno de información quemuchas veces resulta ser un conocimiento burdo y superfluo. Por ello el equipo se dio a la tarea de tomar cuatro noticias de la visa cotidiana en las que se encuentren explícitamente o implícitamentelos métodos no deseados, la exposición informativa, el sermón y la moralina.
El lector podrá ver ejemplos de cada uno de los métodos de abordaje, así como será testigo de las conclusiones a las quellego el equipo después de un análisis de la noticia, sus pros y sus contras, así como ayudara a su pronta identificación con solo una lectura de texto.

Exposición informativa

La exposición informativa,es aquella en la cual se expone un tema del cual se ha recibido previamente información relacionada exclusivamente con la ética.
Al leer el artículo “Un legado peligroso” de la revista Muyinteresante llegamos a la conclusión de que es una exposición informativa ya que nos está informando de los estudios que se le están realizando para determinar a las poblaciones donde pueden sufrir algún tipode cáncer.
Es muy importante que la sociedad obtenga la información adecuada con respecto a los problemas de salud con los que la humanidad se enfrenta en estos tiempos; así como de las soluciones orecomendaciones para evitarlos. Todos tenemos derecho a saber cuáles son los avances en la tecnología y que tan grave son los problemas no nada más de salud sino todos los problemas a los que se...
tracking img