Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Aborto: una solución corta de largo plazo

1. Abstract …………………………………………………………………………………………………...2

2. Definición del Aborto ………………………………………………………….…………………………2

1. Tipos de aborto …………………………………………………………………………………….2

2. Postura a favor ……………………………………………………………………………………..2

3. Marco Legal …...…….…………………………………………………………………………………...3

1. Posturas de otras naciones……………………………………………………………………….3

2. Leyes que lo regulan …………………………………………………..…………………………..3

3. Resultados en diferentes países …………………………………………………………………3

4. Condiciones para legalizarlo globalmente …………………………………………………………....3

1. Argumentos …………………………………………………………………………..…………….3

2. Contraargumentos ………………………………………………………………..………………..4

3. Reglamento universal ……………………………………………………………..………………4

5.Conclusión ………………………………………………………………..………………………………4

6. Fuentes de información …………………………………………………………………………………5

Abstract
El aborto es un tema discutido a nivel internacional, cada una de las naciones tiene una postura diferente ante dicho tema. Los diferentes estilos de vida y pensamiento hacen del tema un problema general, si hoy en día se está entrando a un mundo globalizado porque no da unasolución global para este tema. Existen muchas leyes que se pueden aplicar a nivel internacional, por lo tanto solo es cuestión de llegar a un acuerdo para legalizar el aborto con las mismas reglas para todas las naciones, pues existen condiciones en donde tener al bebé no es lo más recomendable.
Definición del Aborto
El aborto es uno de los temas éticos más debatidos en la actualidad, eltermino aborto proviene del latín abortus que tiene como significado la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, cuando todavía no ha llegado a las 20 semanas, después de ese tiempo se llama parto pretérmino. Existen dos tipos de aborto el espontaneo y el inducido, el primero es cuando se pierde el feto por causas naturales esto sucede entre el 10% y 50% de embarazos (Hernández, José;2009). El aborto inducido es aquel provocado con la finalidad de deshacerse del feto, se calcula que cerca de 46 millones de mujeres en el mundo practican este tipo de aborto de las cuales la mitad lo hace de forma clandestina (Hernández, José; 2009).
Si las mujeres se practican un aborto de forma clandestina se arriesgan a técnicas poco seguras para su salud trayendo consigo infecciones ymuertes, por lo cual la legalización del aborto debería darse a nivel internacional bajo los mismos estándares. Si se legaliza de forma internacional y bajo los mismos criterios se podrá tener un control en el sector salud de la población y se podrá evitar el libertinaje respecto al tema limitando los casos permisibles y los que no lo son.

Marco Legal
Legalmente se pueden definir dos tipos de abortosinducidos el terapéutico y el electivo, el primero se practica con la justificación de salvar la vida de la madre o para evitar que el niño nazca con alguna enfermedad congénita o genética grave. En este caso se puede hablar de calidad de vida, pues cuando se nace con ciertas deformidades o enfermedades el ser humano ya no disfruta de la misma forma su vida. Los electivos suelen ser decididoscuando el embarazo fue causado por un delito sexual o no se cuenta con las condiciones económicas para mantener al bebé. La dignidad de la mujer se ve disminuida después de un abuso sexual trayendo consigo traumas y resentimiento hacia el feto, por ese motivo se debe de dar la libertad de elección.
El aborto es legal en 117 países, que comprenden el 74% de la población mundial, y se permite en tressituaciones: totalmente legal 50 países, legal fundamento en causas 14 países y en casos seleccionados 53 países (Suárez, Alejandro; 2009) Los países cuentan con sus restricciones para legalizar el aborto, ellos de acuerdo al autor seleccionan los casos para permitirlo, por lo cual es necesario al legalizar el aborto a nivel internacional se fijen criterios específicos....
tracking img