Etica

Páginas: 9 (2122 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Valores normales del Hemograma |   |

  AspirinaAterosclerosisCálculos en la VesículaCapilaresCataratasEdad gestacionalColesterolCorazónDiabetesDolor de espaldaEnfermedad CoronariaEstómagoFiebreFiebre reumáticaFracturasGimnasia en la infanciaGlóbulos blancosGlóbulos rojosGotaGrasas/LípidosGripeHemofiliaHemorragia nasalHemorragiasHerenciasHígadoHormonas TiroideasInfarto CardíacoInsuficienciaCardíacaValores de Laboratorio |   |  Hematocrito hombre: 42-52% Hematocrito mujer: 37-48% Eritrosedimentación hombre: 1-13 mm/h Eritrosedimentación mujer: 1-20 mm/h Hemoglobina (Hb) hombre: 13-18 g/100 ml Hemoglobina mujer: 12-16 g/100 ml Hemoglobina glucosilada  5,5-7,5%Hemoglobina fetal  < 2%  Hb Corpuscular Media 27-32 pg Concentración de Hb Corpuscular Media 33-37% Volumen Corpuscular Medio86-98 micromm3 Haptoglobina 13-163 mg% Glóbulos rojos hombre: 4,5-5 millones/mm3 Glóbulos rojos mujer: 4-4,5 millones/mm3Reticulocitos 5-20 x mil (0,5 a 1%)Glóbulos blancos 5.000-10.000/mm3 Neutrófilos segmentados 55-65% Neutrófilos en cayado 0-5%  Linfocitos 23-35% Monocitos 4-8% Eosinófilos 0,5-4% Basófilos 0-2% Plaquetas 150.000-400.000/mm3Se denomina hemograma a un perfil hematológicocompuesto por parámetros que se miden en el contador hematológico por distintos métodos tales como recuento de glóbulos rojos (RBC), hemoglobina (HGB), hematocrito (HCT), recuento de glóbulos blancos (WBC), fórmula diferencial de leucocitos (FLA) y recuento de plaquetas (PLT). También se informan varios índices que se calculan a partir de los parámetros mencionados. Estos son: el volumen corpuscularmedio (VCM) de los eritrocitos, la hemoglobina corpuscular media (HCM) de los eritrocitos, la concentración de hemoglobina corpuscular media (CHCM) y la amplitud de la distribución eritrocitaria (RDW).Recuento de glóbulos rojos (RBC): Los glóbulos rojos se forman en la medula ósea a partir de una única célula madre progenitora mediante un proceso de maduración específico, la eritropoyesis, en el queinterviene la hormona eritropoyetina. Después de abandonar la médula ósea, el glóbulo rojo pasa a circulación donde vive unos 120 días y luego es eliminado de la circulación por los macrófagos del bazo y la médula ósea.
El RBC se encuentra disminuido en algunos tipos de anemias como por ejemplo anemias arregenerativas de distinto origen, anemias macrocíticas, por deficiencia de ácido fólico ovitamina B12, pérdida de sangre en forma aguda o crónica, hemólisis intra o extravasculares, hemoglobinopatías de distinto origen, reacciones inflamatorias o infecciones moderadas o severas.
Se pueden encontrar valores aumentados en pacientes talasémicos, policitemia vera, poliglobulias por estados de deshidratación como los que se producen en pacientes quemados y en ancianos. También existe unapoliglobulia fisiológica en los recién nacidos y en individuos que viven en altitudes elevadas.
Metodología: el recuento de glóbulos rojos se realiza por el método de impedancia con enfoque hidrodinámico.
La linealidad de estos métodos en el modo de sangre entera es entre 0,1 y 8 millones de glóbulos rojos por mm3.
La imprecisión del laboratorio es de 1.0% y la variabilidad biológicaintraindividual es de 4.4%.Hemoglobina (HGB): La hemoglobina es el componente mayoritario de los glóbulos rojos maduros y su función principal es la oxigenación de los tejidos. Está formada por cuatro subunidades globinas con un grupo hemo en cada una de ellas. Existen seis tipos de cadenas globínicas: alfa (α), beta (β), gamma (γ), delta (δ), epsilon (ε) y zeta (ζ) y cada molécula de hemoglobina posee cuatrode ellas, iguales de a dos. En condiciones fisiológicas existen tres tipos de hemoglobinas: HbA (α2β2), HbA2 (α2δ2) y HbF (α2γ2, hemoglobina fetal). En condiciones patológicas se pueden observar aumentos de estas hemoglobinas (α y β talasemia) o aparición de hemoglobinas anómalas entre las que tenemos la hemoglobina M, G, S (anemia drepanocítica), C, E, H, I y otras.
La concentración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS