Etica

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Last Modified:
6/9/04 by fa








































Text in English

Pago de Comisión porAcuerdo de Mercadeo

--------------------------------------------------------------------------------

Mitchell y usted son co-propietarios de una firma de ingenieros. El ingeniero Mitchell,quien ha estado envuelto en proyectos de ingeniería a nivel internacional, le menciona la posibilidad de expandir los negocios de su compañía en el área de estudio de mercadeo, y le explica que élpuede usar sus conocimientos en el campo de ingeniería en otros países con el propósito de prestar un mejor servicio en pro de los intereses de la profesión. Explica que puede utilizar suexperiencia y sus contactos en el exterior ofreciendo representación a firmas que deseen adelantar proyectos en el exterior pero que no cuentan con la experiencia ni los recursos necesarios para teneréxito en el campo. Mitchell añade que su firma puede sacar ventaja del hecho de que las firmas de ingenieros de los Estados Unidos no están en condiciones de reunir el capital necesario para entrar almercado internacional.

Mitchell diseña el borrador de un acuerdo de mercadeo que propone establecer contactos dentro de ciertas regiones geográficas, evaluar posibles proyectos, coordinar eldesarollo de programas, y negociar los términos de los contratos entre nuevos clientes y las firmas representadas. Por este servicio su firma recibirá, además de honorarios, una cuota por servicioscuyos valores serán definidos caso por caso. Mitchell propone también que su firma cobre un cargo de mercadeo, el cual será un porcentaje de las ganancias que la compañía representada obtenga enlos proyectos que usted haya ayudado a desarrollar.

Cuál sería su respuesta a lo que Mitchell propone? Cree que el hecho de que Mitchell sea ingeniero marca alguna diferencia en este caso?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS