Etica

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
ETICA EN LOS NEGOCIOS EXPRESIÒN DEL EJERCIO PROFESIONAL
A raíz del de una serie continuada de escándalos en el ámbito empresarial, y cuyo origen era fácil detectar en “una importante falta devalores éticos”; es importante destacar el papel que tiene esta pequeña acepción en el comportamiento de las organizaciones. Esto se desprende y trasciende con el hundimiento de empresas emblemáticas comoEnron, Global Crossing, Arthur Andersen o Worldcom en Estados Unidos y los problemas de otras en Europa, como Vivendi y BBVA, siendo de diversa índole estos, pero teniendo un denominador en común, lafalta de transparencia en los procesos de gestión empresarial y la falta de entendimiento de la “ética” reducida a un punto de vista superficial y ambicioso.

Debemos saber que ética es :
1. Larama de la filosofía que trata del bien y del mal, de los derechos y de las obligaciones morales, y
2. “Principios que rigen el comportamiento moral de una persona o grupo”. La ética en los negocioscontiene las normas y los principios morales que rigen el comportamiento en este campo. La diferencia entre una decisión común y corriente, y una ética estaría en el papel principal que los valores ylos juicios desempeñan en las decisiones éticas [1].

Así también, debemos conocer que, organización va a ser un sistema en donde concurren diversos recursos, como son humanos, financieros,económicos, culturales y tecnológicos para existir, en donde el primer punto converge de manera importante en el crecimiento de esta a través del tiempo y de los cambios en el mercado con los factoreseconómicos de que toda organización es parte, inflación, globalización, movimientos sociales, etc.

Entonces, diremos que ética es un tópico recurrente dentro de la organización; sin embargo, empieza desde laintegridad del sujeto, conociendo las normas morales de que es parte y de las cuales interactúa para un bien común; implicando una idea de mejora continua en lo profesional y organizacional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS