Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ENSEÑANZA TECNICA SUPERIOR.

Escuela de Administración y Negocios.

Ser Humano y Ética

Resumen
“Etica”.

Eduardo P. Segura González
13889
Prof. Winfried Paul Bilo

TijuanaB.C. 08 de Septiembre del 2011
Ética.

El valor de la ética como teoría está en que lo explica, y no en prescribir o recomendar con vistas las acciones concretas; el ético se convierte así en unaespecie de legislador del comportamiento moral de los individuos de la comunidad. Pero la tarea de la ética es la de toda teoría: explicar, esclarecer una realidad dada produciendo los conceptoscorrespondientes.

La ética parte del hecho de la existencia de la moral; es decir arranca a partir de la diversidad del tiempo, tiene que buscar junto con la explicación de sus diferencias el principioque permita comprenderlas en su movimiento y desarrollo.
No pueden confundirse la ética y la moral; la ética no crea moral. Aunque es cierto que toda moral efectiva crea principios de reglas o modos deconducta; la ética se encuentra con una experiencia teórico-social en el terreno de la moral. Los problemas teóricos y prácticos del terreno de la moral, se diferencian, pero no se encuentranseparados por una muralla insalvable. Los problemas que plantea la moral practica vivida, así como sus soluciones, constituyen la materia de reflexión; el hecho al que tiene que volver constantemente a lateoría ética para que esta no sea una especulación estéril.

Aquí se ofrece a la ética un ancho campo de estudio, que en nuestro tiempo ha dado lugar a una parte especial de ella a la que se le hadado el nombre de meta ética; y su tarea consiste en estudiar la naturaleza, función y justificación de los juicios mentales.
La ética al definirla como conjunto sistemático de conocimientos racionalesy acerca del comportamiento humano moral, la ética se nos presenta con un objeto propio que tiende a tratar científicamente, esta tendencia contrasta a un simple capítulo de la filosofía en su...
tracking img