Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO
OBJETIVOS
Algunos de los objetivos de este trabajo son:
• Aprender a diferenciar entre lo bueno y lo malo, entre lo que nos conviene y lo que no nos conviene, para que no nos equivoquemos demasiadas veces en las elecciones que tengamos que hacer en nuestra vida.
• Plantearnos si los métodos que he utilizado para beneficiarme a mí, han podido perjudicar a las demás personasde mí alrededor. ser conscientes de que nuestras acciones también pueden repercutir a las personas que nos rodean y que queriendo o sin querer les pueden afectar positiva o negativamente.
• Aprender a ser consecuentes con nuestras decisiones, que escogemos hacer algo lo hagamos. Por ejemplo si queremos llevar una buena vida debemos seguir los pasos para poder hacerlo, y hacer lo posible paralograrlo.
• Aclarar todo lo correspondiente a la etica como que sirve para intentar mejorarse a uno mismo y que es el arte de elegir lo que más nos conviene.
• Relacionamos la ética con la política, aprendemos en que se parecen y a la vez en que se diferencian.
INTRODUCCION
Ética para Amador es un ensayo en el que el propio autor es el que le habla a su hijo fundamentalmente del tema de laética, de cómo se puede llevar una vida más o menos aconsejable, de saber cómo responder ante los diversos obstáculos o problemas que se presentan en las vidas de los seres humanos. Yo diría que el libro tiene dos temas fundamentales que son la libertad de la que se dedica a reflexionar durante la mayor parte del libro y La buena vida, todo va encaminado a conseguir darse la buena vida, es decirconseguir vivir lo mejor posible. Otros temas se encaminan hacia estos dos temas fundamentales.
En un principio comienza hablado de que la ética es el saber mas necesario del hombre y muestra las dificultad que plantea. Hace referencia sobre los bueno y lo malo que tiene relación con la ética y con el vivir bien. También se nos plantea la diferencia entre el hombre y el resto de seres vivos. Laprincipal diferencia, a parte de que los hombres podemos razonar y el resto no, es que el hombre posee libertad, tiene capacidad para elegir qué hacer, qué comer, con quién estar, cómo comportarse, etc, mientras que los animales no tienen elección, pues sus actos están dictados por la Naturaleza, es decir, los animales actúan haciendo caso y siguiendo a sus instintos.
Por ello, ya que el hombre tiene elprivilegio de poder elegir qué hacer en su vida, es recomendable que desde pequeño, sepa ciertos conocimientos que le serán imprescindibles para llevar una “buena vida”. Debe saber que hay cosas que le convienen y otras que no, que hay cosas buenas y cosas malas. De todo esto se le debe hablar y se le debe enseñar para que aprenda a diferenciarlo.
Pero claro, a medida que el hombre va creciendoy desarrollándose habrá ocasiones en las que aún sabiendo que algo no le conviene, lo hace. Es decir, comete errores conscientemente.
Ética para amador es un libro con pocos personajes básicamente intervienen dos personajes: el propio autor, que es el padre, narrador y protagonista directo del libro. Sabe mucho sobre ética y sobre como aconsejar ante situaciones de la vida. También se puedeconsiderar como personaje indirecto, Amador, el hijo del narrador y a quien va dirigido el libro.
En el siguiente ensayo nos podremos dar cuenta de las partes mas importantes de este libro y de la idea esencial de la lectura
ETICA PARA AMADOR
Capítulo Primero : De qué va la Ética
En este capítulo el autor nos habla de lo que puede ser lo bueno y lo malo, a partir de lo que nos conviene, en estaparte no habla de que lo que nos conviene es lo que para nosotros es bueno, pero para poder desarrollar esto que nos conviene tenemos una serie de obstáculos, los cuales considero que son lo que a los otros les convienen, pero esta conveniencia no es la que nosotros consideramos como buena sino como mala, por lo que es aquí donde surgen los obstáculos ; pero tenemos que saber que hay cosas que...
tracking img