Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO DEONTOLOGICO: Un código deontológico es un documento que recoge un conjunto más o menos amplio de criterios, apoyados en la deontología con normas y valores que formulan yasumen quienes llevan a cabo correctamente una actividad profesional. Los códigos deontológicos se ocupan de los aspectos éticos del ejercicio de la profesión que regulan. Estos códigoscada vez son más frecuentes en otras actividades.
Los códigos deontológicos quizás sean los mecanismos de autorregulación más conocidos que se pueden poner en marcha en el ámbito dela comunicación social, la psicología, la medicina, entre otras profesiones, pero no son el único instrumento: libros de estilo, estatutos de redacción, convenios, etc., todoscontribuyen a que una comunidad profesional fije sus propios límites, en muchos países esta regulación es a través de colegios profesionales.

PROFESION: actividad especializada, ocupacionque requiere de una capacitacion educativa de alto nivel (estudiosuniversitarios), control sobre el contenido del trabajo, organizacion, autorregulacion, espiritu de servicio yelevadas normas eticas.

PROFESIONAL: persona que puede brindar un servicio o elaborar un bien, garantizando el cumplimiento del resultado con calidad, tiempo y forma, puede ser unapersonacon grado universitario, tecnico o experto en ciertos temas. 

PROFESIONISTA: persona que adquiere conocimientos especializados de nivel universitario por lo que ejerce unaactividad certificada y adopta su profesion como forma de vida.

ETICA PROFESIONAL: responsabilidad personal que autoregula las actividades que se realizan en el marco de una profesionbasandose en el cumplimiento del deber y valores humanos. Sugiere siempre aquello que es deseable para el bien de las personas, y condena lo que no debe hacerse. Pero no es coactiva. 
tracking img