Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA
Adolfo Sánchez Vázquez

Aunque al principio todo comienza por cuestionarse si está bien hacer “X” cosa o está mal? se empiezan a disputar sobre si habrá problemas al hacerlo, si podrás dañara alguien, causar problemas etc. Para actuar con ética ante estas situaciones se dice que tenemos que tener normas, normas que a la vez nos ayudaran a decidir si lo que vamos a hacer está correcto oen fin que nos ayudaran a cómo actuar ante una sociedad, es ahí cuando se puede decir que una persona se comporta moralmente, pero el problema comienza por conocer si a la otra persona le parececorrecto el comportamiento de alguien, o puede que algo que para nosotros puede ser moral para otros no.
Es ahí cuando nos encontramos con la vida real, donde nadie sabrá si lo hecho, está bien hecho, yque para resolver estas cuestiones recurrimos a normas, formulamos juicios o empleamos determinados argumentos o buscamos razones para justificar la decisión que hemos tomado.
El ser humano pasa poruna serie de procesos de conductas donde no solo actuamos moralmente, es decir, estamos en una situación donde nos enfrentamos a problemas en relaciones mutuas, tomamos decisiones y realizamos ciertosactos para resolverlos, y a la vez juzgamos o valoramos de un modo u otro esas decisiones y esos actos.
Al actuar ante estos procesos, pasan a ser parte de nuestro pensamiento y reflexión, dondepasan a ser las transformaciones de práctica moral a teoría moral, también de la moral efectiva vivida a la moral reflexiva.
A pesar de esto no se debe confundir lo ético con lo moral ya que la ética nocrea lo moral.
La ética es la teoría o ciencia del comportamiento moral de los hombres en la sociedad. Ósea, es ciencia de una forma específica de conducta humana.

ETICA

Peter SingerViendo la otra cara de lo que las personas opinan sobre la ética, algunas personas creen que la moralidad es anticuada, algunos consideran la moralidad como un sistema de molestias prohibiciones que son...
tracking img