Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADAN JESUS MARTIENZ BARRERA
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR
FUNDAMENTOS DE ETICA
INGIENERIA EN GESTION EMPRESARIAL
2 A
IMPLICACIONES ETICAS DE LA INVESTIGACION CIENTIFCAMARTHA IRENE SANCHEZ

INTRODUCCION

Las implicaciones éticas del investigador son aquellas en las que se ven los lados positivos o negativos que puede tener un avance científico, es decir, verel daño o beneficio que puede tener un descubrimiento o avance hacia a la sociedad.
La ética es la base de la cual debe depender todo tipo de investigación científica, En toda investigacióncientífica debe impregnarse adicionalmente del rigor científico de las implicancias éticas. Cuando nos referimos al rigor científico estamos aludiendo a la búsqueda de cada vez mayor validez y confiabilidaden la presentación de los datos y de información concluyente, con respecto a la investigación científica a realizar.
La ética viene a ser la reflexión crítica de la moral por la distinción de locorrecto frente a lo incorrecto.
Además de todo esto el científico debe tener un código ético que son normas o reglas que rigen a la persona y las cuales debe cumplir.
Algunos ejemplos de ciencias quellevan una gran implicación ética en sus investigaciones son la Bioética, Biotecnología y Genética

DESARROLLO DEL TEMA

Vivimos en un tiempo de incertidumbre moral. Los descubrimientoscientíficos científicos y sus consecuencias tienen cierta responsabilidad por ese estado en que nos encontramos.
Hace cien años wilhelm von rontgen descubrió los rayos x uno de los primeros aportes de latecnología de la tecnología a la medicina del siglo ex. Un año después, casi todos los buenos hospitales europeos tenían aparatos de rayos x. desde entonces y hasta la aparición en el mercado delcomprimido llamado 846 también producto de la investigación científica que provoca el aborto casi sin otras consecuencias, han sucedido muchas cosas.
La manipulación del átomo permitió construir...
tracking img