Etica

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Trabajo Final De Ética
Juliana Lara Echeverry.
10ª

En la psicología, uno de los problemas que se podría presentar el caso de un paciente que sea tratado por drogadicción y alcoholismo desde elmédico general.

Desde el ámbito psicológico se podría tratar, los problemas que tuvo la persona y las razones por las que llego a ese extremo, habría que hacer un seguimiento para ver qué es lo quesucede, la actitud del paciente referente a su adicción, la reacción de la familia y el apoyo, o el cuidado que le de la familia a la persona.

La solución podría ser meterlo en un plan derehabilitación para sus adicciones, buscar un entorno saludable o mejor dicho sano para que la persona no vuelva a recaer en la adicción después del tratamiento, se buscaría apoyo en la familia para cambiarlas situaciones que llevaron a la persona a entrar en las adicciones.

Se necesitaría hacer una limpieza a la persona, mostrarle los problemas que sus adicciones podrían traerle a su vida, hacerlacaer en cuenta de que lo que hace le trae más de los que ya tiene, porque las consecuencias de lo que hace pueden llevarlo a la muerte, pueden hacer que pierda muchas cosas importantes, pueden hacer quesu vida jamás vuelva a ser igual.

Cuando la persona salga del proceso de rehabilitación se debería seguir haciendo un seguimiento, para revisar que la persona cumpla, que la persona siga libre desus adicciones y que ya no vuelva a recaer.








Otro caso que se podría tratar en la psicología es un paciente remitido por el médico general por problemas con la depresión o problemascon el estrés.

Las personas que sufren depresión, necesitan un cuidado especial, porque esas personas pueden llegar hacer cosas que no deberían hacer, porque esas personas tienen muchos problemas,porque esas personas necesitan alguien que los ayude a solucionar los problemas.

La solución podría ser, tratar al paciente desde el área de la psicología tratando de ayudar a que la persona suba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS