Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto tecnologico y de estudios superiores de monterrey campus estado de mexico |
El Neuromarketing ¿ético? |
Herramienta ¿ética necesaria? |
|
Geovanny León A00469168 |
24/08/2011 |

|

LLUVIA DE IDEAS
“La venta de los productos milagrosos” Este es un problema que tiene que ver con mi carrera ya que la venta de productos milagrosos es cada vez más alta ylamentablemente son productos que venden falsas expectativas a los consumidores y muchas veces le pueden causar daños a su salud. Principal conflicto ético atenta contra la vida humana.
“La piratería en México” La piratería es una de las principales amenazas que existen hoy en día para las empresas fabricantes de productos, desde la música hasta hoy en día los alimentos. Ya que sacan ventaja de lagente que tiene aspiraciones a comprar cualquier marca y les venden algo de mucha menor calidad. Principal problema ético atenta contra el comercio y la economía formal del país.
“Fraudes con el presupuesto de las empresas en el área de Mkt” Este es un tema que se me hace de gran importancia ya que dentro de las empresas siempre existe un presupuesto destinado a las actividades de mercadotecnia.Principal problema ético, las personas comenten un robo a las empresas faltando al código de ética de la empresa y de la profesión.
“Empresas de publicidad e investigación de merados de funcionarios públicos o familiares de ellos” Hoy en día las campañas electorales de cualquier candidato a un puesto de funcionario público están rodeadas de muchas inversión tanto en publicidad como eninvestigaciones de mercado y muchas de las empresas que hacen estos trabajos son de los mismos funcionarios o de sus familiares. Principal problema ético estas empresas sacan ventaja para poder realizar estos trabajos y por lo general son pagados más de lo que realmente cuestan, con dinero de los ciudadanos.
“Neuromarketing” Este tema es una tendencia no muy lejana a la aplicación de la mercadotecnia paralas investigaciones de mercado, consiste en conocer los gustos y preferencias de las personas mediante el uso de tecnología neurológica y saber el comportamiento de los consumidores. Principal problema ético el saber si alguien tiene derecho a explorar y meterse –literalmente- en la cabeza de alguien para conocerlo y poderle vender más productos.

TEMA SELECCIONADO
El tema que voy adesarrollar en este ensayo será el tema del NEUROMARKETING, el cual es una herramienta que se está usando en algunos países Europeos y en algunas partes de Estados Unidos, para el estudio de los habitos , usos y gustos de los consumidores.
Kevin Randall, director de estrategia de marca e investigación en Movéo Integrated Marketing, define el neuromarketing como “la práctica de usar tecnología para medirla actividad cerebral en los consumidores para utilizar esa información en el desarrollo de productos y comunicaciones” (el texto original: “the practice of using technology to measure brain activity in consumer subjects in order to inform the development of products and communications”).
Retos del neuromarketing
El neuromarketing aún es una disciplina muy reciente. Por lo tanto, todavía hayvarios retos a los que tendrá que enfrentarse con éxito si quiere prosperar y alterar para siempre las bases del marketing convencional. Los retos más significativos del neuromarketing en nuestros días son:
1. Elevado coste
2. Tamaño de la muestra
3. Mala imagen
4. Consideraciones éticas
5. Falta de acuerdo entre investigadores
6. Ausencia de estándares
7. Dificultad decomunicación científicos-comunicadores
Ejemplos de aplicaciones de neuromarketing
El neuromarketing se puede aplicar para distintos propósitos de investigación. Aquí algunos ejemplos:
* Pretest de anuncios de televisión (Caso SONY Bravia) – Es quizá al aplicación más habitual del neuromarketing. Permite saber si el anuncio gusta o no gusta, seleccionar los planos estéticos, testar recursos...
tracking img