Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VERDAD Y LA PERCEPCION EN LOS NEGOCIOS
Lamentablemente, en los tiempos actuales existe una serie de prácticas distorsionadas de información de la verdad en el mundo de los negocios como el casode los estados financieros.
La finalidad de los Estados Financieros es comunicar la situación económica financiera real de una Empresa u otra entidad a las personas que tienen el derecho de saberlas.La Ética exige, que los profesionales encargados de la elaboración y la presentación de esta información, cumplan con los principios de Contabilidad generalmente aceptados. Pero lamentablemente seestila con frecuencia falsear o esconder datos que deben ser presentados con claridad en los estados financieros.
Una de las maneras más frecuentes de falsear gastos es mediante la inclusión en losdocumentos contables de facturas por bienes y servicios que la Empresa o la entidad nunca recibió, de esta manera se inflan los gastos y se logra sacar dinero de la Empresa antes de declarar utilidad.Otra manera de presentar información distorsionadas, son los ingresos no registrados con el fin de esconder utilidades. No registran la cantidad de ventas realizadas o venden sin factura, lo cualimplica que baja el liquido imponible a la Empresa y reduce el monto de los impuestos.
Otra manera de percibir la verdad distorsionada, es en los balances cuando deprecian los activos fijos en formaexagerada para aumentar gastos indebidos.
Así mismo las llamadas doble contabilidad, supone la Empresa lleva a la vez, dos juegos de libros contables:
* El primero para el uso formal, que se usa paraelaborar los Estados Financieros de la Empresa exigidos por Ley.
* El segundo para uso informal, que se usa para no reflejar la verdadera realidad. Esta práctica es moralmente no aceptada.Distorsiones en el balance general, al tratar el tema de ganancias y pérdidas se refleja en estas contradicciones en dicho tema. Pero además puede haber otras distorsiones relacionadas con el activo y el...
tracking img