etica

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
DILEMA ÉTICO
No cabe duda de que usted habrá enfrentado ya muchos dilemas éticos en su carrera educativa y de trabajo. Saber qué hacer es difícil. Sin embargo, si aun no lo ha hecho, este es elmejor momento para establecer una regla o series de reglas contra las cuales medir lo “correcto” o “incorrecto” de sus decisiones y acciones: puede tratarse sencillamente de una aproximación al lema “nohagas a los demás lo que no quieres para ti”. O podría tratarse de una pregunta o serie de preguntas que siempre se plantean como: “¿Qué sentiría al explicar a mis padres o hijos lo que acabo dehacer?, ¿Cómo me sentiría si la acción que acabo de realizar apareciera detalladamente  en la primera plana del periódico local?, ¿He evitado hasta el asomo de un conflicto de  interés en mi decisión?,¿Perjudica mi acción a alguien física o emocionalmente?, ¿ Infringe mi acción la libertad o los derechos constitucionales de otros?.
Un gerente transmite información a personas fuera de la organización.Ocasionalmente los hechos que el gerente debe comunicar o explicar no son muy alagueños para la empresa esto presenta el dilema de que si es ético o no decir una mentir.
Una alta gerente de finanzasrevisa el desempeño financiero de la organización durante el año anterior en la reunión anual de accionistas: las noticias son malas. Las ventas cayeron un 30 y las utilidades un 50% respectivamente.Uno de los accionistas pide la palabra y le pregunta a la gerente. “¿Qué ocasionó esta grave disminución y, ya ha sido corregida?” La gerente sabe que el motivo principal de las caídas en ventas yutilidades fueron una serie de malas decisiones tomadas por la dirección general a lo largo de los últimos años, pero también sabe que esto no es lo que sus compañeros gerentes quieren que digan. No obstante, en lo personal cree que la caída todavía no termina, aún cuando reconoce que esto no es lo que los accionistas quieren oír.
PREGUNTAS
1. ¿Debe mentir la gerente?
No debe mentir, tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS