Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética en las Organizaciones

La ética es uno de los valores más importantes que forman parte de nuestro desenvolvimiento social, en el caso de la ética empresarial es el la forma en la que sedesenvuelven las personas (bueno o mala) en las empresa que son organizaciones de personas para personas.
Aunque las organizaciones las componen personas, y aunque el carácter personal de los directorestiene importancia decisiva en el perfil ético de las organizaciones, las responsabilidades corporativas no coinciden con las individuales, los métodos de decisión corporativas difieren de lospersonales, los principios y objetivos de las organizaciones están a veces por encima de las personas y los valores corporativos no tienen por que identificarse con los valores personales de los miembros de laorganización. En definitiva, la ética empresarial tienen componentes que la distinguen netamente de la ética individual.
Es el modo en el que se desenvuelve cada individuo en la empresa, con losmiembros de esta, o con los clientes, es la parte en donde definimos si es bueno o malo el comportamiento de cada persona dentro de la organización.
Ética y Excelencia en el trabajo

Como semenciono anteriormente la ética en el trabajo es en realidad la ética individual de cada miembro de la organización y la forma en la que el individuo se desenvuelve dentro de ella, se puede dar el caso quelos principios éticos individuales no se acoplen con los de la empresa, entonces el miembro de esta organización se sentiría en desagrado y no podría ejercer sus funciones por la incomodidad de estaren una organización que no tiene principios éticos similares a los de él.
Las forma en la que la organización puede motivar al miembro de la esta es entrenarlo y guiándolo a la exelecia. Por otrolado también hay ética llamada “Enferma” que en lugar de enriquecer al trabajador lo motiva a decir mentiras y actuar con mala intencio en busca de la ganancia empresarial.

Ética en la toma de...
tracking img