etica

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013

Introducción
El presente trabajo tiene como objetivo realizar el estudio de en qué punto o grado influye la comunidad o contexto en que el individuo se desarrolla y los medios masivos de comunicación que transmiten información en dicha sociedad en la constitución de una sana sexualidad; este trabajo se concentrará únicamente en esos dos aspectos(comunidad ymedios de comunicación), teniendo en cuenta pautas o puntos referentes realizados por la docente de asignatura de ética para que sirviesen de guía a los estudiantes

Visión de los medios de comunicación y la comunidad sobre la sexualidad
Muchos son los factores que influyen en la construcción de una sana sexualidad, ya sean la educación que reciben los jóvenes en casa o en la escuela, o bien losespacios que se abren en estas mismas para el tratamiento de temas tan importantes en la vida del ser humano como lo es la sexualidad.
En cuanto a los medios de comunicación y la comunidad en general, se encuentran sumidos en la carencia de valores sobre la sexualidad como el de asumir una posición pasiva o de aceptación sobre la maternidad en la adolescencia, puesto que esto es considerado unasituación normal debido a la carencia de principios éticos y morales, es decir, los valores que son esparcidos en los medios masivos de comunicación como la televisión, internet e incluso los valores que se encuentran en el contexto o entorno en el cual el individuo se desarrolla son perniciosos y no pueden ser siquiera llamados valores pues solo generan una pésima calidad de conocimientos sobre lasexualidad en los jóvenes de la actualidad.
Como consecuencia de esto, puede presentarse el fracaso o falta de éxito del proyecto de vida y por donde una calidad de vida ínfima o no deseable. Aunque los espacios abiertos para la educación sexual son múltiples en los centros educativos como institutos e incluso dentro del núcleo familiar; lo que tiene mayor influencia en el comportamiento delindividuo es la presión que ejerce el contesto o entorno en el que reside este y cómo afronta dicha presión o influencia.
Actualmente, se vive una cultura amplia en cuanto a la difusión de información referente de temas como sexualidad, aborto, métodos anticonceptivos etc. No obstante, la actitud asumida por los jóvenes de desinterés genera la mala educación sexual y el ser presa fácil de lasinfluencias perniciosas de la comunidad y los medios de comunicación
Fecundidad de adolecentes
En la ENDS 2005 se recogió información de las mujeres desde los 13 años, pero los resultados para las menores de 15 años se analizarán en estudios posteriores. Para los efectos de este informe, y con el fin de comparar con encuestas anteriores, se consideran adolescentes solamente las mujeres de 15 a 19años. La conducta reproductiva de las adolescentes es un tópico de reconocida importancia, no sólo en lo concerniente a embarazos no deseados y abortos, sino también en relación con las consecuencias sociales, económicas y de salud. Los embarazos a muy temprana edad forman parte del patrón cultural de algunas regiones y grupos sociales, pero en las grandes ciudades generalmente no son deseados y sedan en parejas que no han iniciado una vida en común, configurando así el problema social de la ‘madre soltera’. Muchos de estos embarazos terminan en abortos practicados por personas empíricas y en condiciones sanitarias inadecuadas, poniendo en peligro la vida de la madre.
Si bien las tasas de fecundidad de las adolescentes han descendido en la mayoría de los países en vías de desarrollo durantelos últimos 20 años, la conducta reproductiva de este grupo constituye gran preocupación. En comparación con los cambios de fecundidad observados en los grupos de mujeres de mayor edad, en gran parte como consecuencia del uso de métodos de planificación familiar, las reducciones en la fecundidad de adolescentes son principalmente obtenidas mediante la postergación de la primera unión.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS