Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VULNERABILIDAD INFANTIL

La infancia es una etapa de la vida en el que el ser humano se encuentra enormemente vulnerable a diferentes tipos de situaciones. Los niños son vulnerables y seencuentran en riesgo constante de ser perjudicados, maltratados física y psicológicamente, perseguido, lastimado, discriminado, abusado sexualmente, obligados al inicio de consumo de drogas, desnutrición,menospreciado o influenciado negativamente por personas sin escrúpulos y hostiles frente a los que se halla en situación de fragilidad.
La vida nos muestra día a día realidades que nos llevan areflexionar sobre que tipo de cuidados y amor estamos
Existen muchas situaciones de riesgo para la infancia pero he escogido 5 mas vulnerables y que son las mas comunes en esta realidad tan corrompidapor rebeldes, abusadores hasta los mismos pares de familia.

MALTRATO DE INFANTIL:

DEFINICION:
Son todas aquellas faltas de cuidado, atención y amor que afectan la salud física y mental, elabuso y explotación sexual y las injusticias de todo orden que ejercen sobre los niños o adolescentes que están en responsabilidad de su cuidado como: padres, cuidadores, vecinos, maestros,empleadores y la comunidad en general.

El maltrato infantil se da en diferentes categorías y presentan unas características especificas que son:

1. MALTRATO FISICO:
Es toda agresión infligida almenor por sus padres, responsables o adultos producida por le uso de la fuerza física. Sus consecuencias pueden ser transitorias o permanentes incluyendo la muerte. Su gravedad y ocurrencia lo decidenlos especialistas de medicina legal.

2. MALTRATO PSICOLÓGICO :
Es aquel que se genera por exceso de carencia de los cuidados de los padres produciendo unas alteraciones en su desarrollopsico-afectivo, motor, lenguaje, las malas palabras hacia el niño, también el maltrato físico genera traumas en la mente del niño
Estas pueden producir alteraciones como la ausencia de los padres, la...
tracking img