etica

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013

TV: Programa Contacto denunció los conflictos de interés de parlamentarios
The Clinic Online 24 Julio, 2013 Tags: Conflictos de Interes, Contacto, Diputados

El programa Contacto de canal 13hizo pública la noche de este martes una investigación que duró tres años sobre los conflictos de interés de los parlamentarios del país. En el reportaje, hecho por los periodistas Juan FranciscoRiumalló y Soledad Millar, se develan irregularidades que implican a algunos diputados y senadores de la República como Hossain Sabag, Ramón Barros, entre otros. 

Según la ley 18.918 todoparlamentario debe declarar su participación en cualquier compañía y asociación comercial, por los montos que sea, para así prevenir posibles conflictos de interés al momento de votar ciertos proyectos de ley.La investigación de Contacto reveló que los parlamentarios están involucrados en 398 sociedades vigentes de diverso orden y que 164 de ellas no han sido declaradas. Además, denuncia que 78parlamentarios han omitido información en sus declaraciones.
Uno de los involucrados en estas irregularidades es el diputado UDI por el distrito 35 de la sexta región, Ramón Barros. El parlamentario posee elfundo Todos Los Santos, en Chépica (dentro de su distrito), que cuenta con cerca de cuarenta hectáreas -según un trabajador del campo entrevistado por el programa- de plantaciones de viña.
Esto,mientras Barros votó para que no se prohibiera la publicidad de alcohol en recintos deportivos y en las carreteras, un proyecto que afectó directamente a las compañías vitivinícolas del país.
Pero no sería el único problema de Barros, pues en el mismo fundo, el parlamentario tiene plantaciones de tabaco, cuya cosecha vende -según denunció el programa- a British American Chile, ex Chile Tabacos. Sibien Barros no votó en la nueva ley del tabaco, sí hizo hincapié públicamente en los perjuicios de la misma.
Otro de los parlamentarios “denunciados” en Contacto es el senador DC Hossain Sabag...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS