Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etica.
Lo más significativo que he aprendido.
Con lo temas desarrollados y las estrategias utilizadas, tanto por los profesores y los compañeros de clase, reforcé los conocimiento ético, ademásfortalecí los valores morales. También, me sirvió para tener una relación de amistad y compartir con alguno de los compañeros de clase que ni sabia como se llamaban, ya que nos integramos a otrosequipos de trabajo, donde participamos en diferentes actividades, expresando responsabilidad, creatividad y una comunicación efectiva.
Como aplicarlo en la vida personal, laboral, familiar, académico ysocial.
Uno siempre debe tener un comportamiento correcto en cada momento e instante, se presentan situaciones donde se debe analizar lo bueno o lo malo de éstas. No sólo en situaciones morales sino entodas, ya que lo moral va implícito en cada cosa que hacemos. De aquí se deriva la importancia de asegurarse que lo que uno haga sea lo correcto.
Tener una buena formación ética hará que se sea unamejor persona y ser mejor significará que puedan llegar a ser modelo para otras personas. Sí uno haces malas acciones puede llevar a que las personas que lo rodeen hagan malas cosas de manera que seréticos no solo te beneficiará a ti sino a lo demás. Por ejemplo en mi familia, donde tengo a mis padres como modelos y trato de seguir los aspectos buenos de cada uno. Además trato de ser un buenejemplo para mis sobrinos y sobrinas, ya que si hago cosas malas se que ellos y ellas podrá hacerlas. También ser vigilante de que la juventud de hoy reciba una buena formación ya que ellos son el futurode la nación y de donde todos nos beneficiaremos o perjudicaremos.
Como se sabe bien, los órganos legislativos intentando, en su afán de buscar el bien de todos, determinar obligatoriamente lo mínimoque las personas tiene derecho a exigir de aquellos con quienes conviven en la sociedad, estableciendo así deberes y derechos. Así pues, de tanta normatividad existente nos tocó a los CONTADORES...
tracking img