Etica

Páginas: 20 (4936 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013

Ministerio de Educación

Universidad Latina de Panamá
Facultas de ciencias de la comunicación

Curso:
Ética Profesional

Tema:
Violencia en sus diferentes campos.
Fecha:
14 de junio del 2013







ÍNDICE

1. Violencia contra la mujer en la relación de pareja
Violencia contra la mujer en Latinoamérica
2. Violencia contra los niños
Magnitud del problema
Consecuenciasdel maltrato
Factores de riesgo
Factores del niño
Factores de los padres o cuidadores
Factores relacionales
Factores sociales y comunitarios
Prevención
3. Violencia Psicológica
Que es la violencia psicológica
De qué manera puede ocurrir la violencia psicológica
A que conlleva la violencia psicológica
Violencia psicológica hacia el hombre en la relación
4. Violencia contra losadolecentes
Enfoque represivo
Enfoque Preventivo
Enfoque de promoción social
5. Violencia contra los ancianos
Consecuencias para los ancianos
Violencia contra los ancianos y la ley
[]








INTRODUCCION

En este trabajo hacemos un análisis sobre lo que es la violencia, y de este podemos decir es un hecho en el que se utiliza la fuerza y se manifiesta el poder. La violenciadoméstica, también denominada "intrafamiliar" por su parte, es una práctica o ejercicio tanto de fuerza como de poder que se produce entre miembros de una misma familia, en la que una persona es la que ejerce la fuerza o agrede, y otra u otras personas son las que resultan agredidas. Como estos hechos se dan dentro de la familia, por eso se dice que es violencia intrafamiliar o doméstica.
¿Y que seentiende por familia? La familia son las personas que tienen una relación de parentesco, ya sea por vínculos consanguíneos, por motivos de adopción o por afinidad. La familia se forma por medio de la unión consensual o a través del matrimonio.
La violencia intrafamiliar, llamada también "violencia doméstica" se refiere "a las distintas formas abusivas que caracterizan de modo permanente o cíclico lasrelaciones familiares; ya sea por una acción o conducta dirigida hacia uno o varios miembros de la familia, que le cause la muerte, daño o sufrimiento físico, sexual, psíquico o cualquier tipo de daño".
Aquí analizaremos los diferentes, aspectos de la violencia intrafamiliar y los factores que inciden en que se llegue a realizar este tipo de actos, en diferentes formas, esperamos que sea de suagrado.



LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN LA RELACION DE PAREJA

La idea de la sumisión de la mujer como mejor forma para asegurar la paz dentro del matrimonio está todavía arraigada entre nosotros.
Inés Alberdi
La violencia contra la mujer por parte de su pareja o ex-pareja está generalizada en el mundo, dándose en todos los grupos sociales independientemente de su nivel económico, culturalo cualquier otra consideración. Aun siendo de difícil cuantificación, dado que no todos los casos trascienden más allá del ámbito de la pareja, se supone que un elevado número de mujeres sufren o han sufrido este tipo de violencia. Estudios realizados en países por desarrollar arrojan una cifra de maltrato en torno al 20%, encontrándose los índices más bajos en países de Europa, en EstadosUnidos, Canadá, Australia y Japón con cifras en torno al 3%.
La mayoría de las víctimas oculta que existan esos problemas por temor a ser juzgados en la sociedad. La indecisión es una de las causas para no admitir la situación así como el estereotipo dominante de la feminidad en Occidente, donde no se considera como atributo de las mujeres el ejercicio de la violencia activa.
También entra el aspectode la educación y del entorno social que se vive desde niños, a un hombre que es maltratado psíquica o físicamente por su pareja, se le atribuye que es un hombre "débil", o es agredido por sus amigos o compañeros de trabajo y es precisamente por esto que no está dispuesto a denunciar y mucho menos a buscar ayuda.
Unas de las consecuencias de la violencia doméstica es la depresión. Las mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS