Etica

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SALTILLO

Materia: Taller de Ética. Maestro (a): Lic. Virginia Julieta Aguirre Domínguez. Alumno: Luis Gerardo Martínez Valdes. Especialidad: Ingeniería Industrial T.VGrado: I Sección: “B” Trabajo a Entregar: La Ética en la Ciencia y Tecnología.
Implicaciones Éticas de la Investigación Científica. Límites Éticos de la Investigación Decisiones Éticas en InvestigacionesCientíficas. Comportamiento Ético del Investigador. Motivaciones. Implicaciones Éticas en el Desarrollo y Aplicación de la Tecnología. Conceptos y Problemas de la Tecnoética. Comportamiento Ético delTecnólogo.

Fecha de Entrega: 02 de Octubre de 2011.
Saltillo, Coahuila.

Taller de Ética

INTRODUCCION:
La ética en la ciencia y la tecnología es a continuación el tema que se va a tocarcon el fin de adentrarse, tener una idea o conocimientos más amplios de lo que es: sus alcances y el cómo se relaciona la ética tanto en la ciencia y la tecnología, para saber que todo se hace con éticasea el tema que sea. Buenos Días.

Taller de Ética
Para mí las implicaciones éticas en la investigación son aquellas en las que se ven los lados positivos o negativos que pueden tener avancescientíficos es ver el daño o beneficio que pueda tener un descubrimiento o avance de la sociedad que son los pros y los contras. Siempre la investigación ética debe tener un balance o equilibrio ético ycientífico, cuando hay más de uno que de otro hay una descompensación y empiezan los problemas ya que se puede ver el trabajo desde un punto de vista más ético o mas científico, yo creo que a demás detodo esto la investigación ética debe de tener un código de ética que son normas o reglas que los rigen. Hay algunas ciencias que llevan una gran implicación ética por su grado de dificultad como loson: bioética, biotecnología y genética. Las limitaciones éticas de la investigación son algo así como caer en formas de prohibición o algún tipo de censura que no permita que el investigador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS