Etica

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013








Ética.
Actividad de adquisición del conocimiento.
Nombre: Iran Lissete Hernandez Islas
Grupo: 101




Investiga en internet y en fuentes bibliográficas la definiciónde los siguientes conceptos.

Ética:
Es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.


Moral:
Son lasreglas o normas por las que se rige la conducta o el comportamiento de un ser humano en relación a la sociedad, a sí mismo o a todo lo que lo rodea.


Moralidad:
Grado de adecuación de losactos de una persona con sus creencias, su conciencia o sus principios.

Norma:
Es una regla u ordenación del comportamiento dictada por una autoridad competente, cuyo incumplimiento traeaparejado una sanción.





Libertad:
Es la capacidad del ser humano para obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo que es responsable de sus actos.


Conciencia:
Sedefine en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, pero también se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y elexterior.





Voluntad:
Es la facultad de decidir y ordenar la propia conducta. Propiedad que se expresa de forma consciente en el ser humano y en otros animales para realizar algocon intención con un resultado.

Valor:
Propiedad de los objetos que representa su nivel de importancia.





Autonomía:
Facultad o poder de una entidad territorial integrada en otra superiorpara gobernarse de acuerdo con sus propias leyes y organismos.

Heteronomía:
El término tiene un uso preferentemente en el ámbito de la Ética, para designar la procedencia empírica o externade las normas o reglas morales por la que se regula la acción del sujeto, por lo que la conducta del individuo no queda regulada por su propia conciencia, sino por algo ajeno a ella.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS