Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moral y educación
La filosofía se ha forzado por establecer lo que se ha llamado “El Estatuto Ontológico del Hombre”, precisando los fines, los atributos y los límites de la naturaleza humana. Lafamilia tiene la responsabilidad natural de la educación moral: a) porque opera espontáneamente b)sobre un individuo que ella misma engendra; c)porque está dotada para influir sobre los conocimientos,afectos y tendencias.

Moral y educación
La Universidad tiene la responsabilidad social de la educación moral: a) es un organismo integrado por una selección intelectual b) el alumnado estaconstituido por una selección y representación privilegiada c) por disponer, como organismo de enseñanza Superior, de los dos medios más eficientes de influencia psicológica y social: la Organización y lacultura. La responsabilidad moral de un profesionista universitario que la del simple ciudadano por los conocimientos recibidos. La moralidad y su función puede reducirse a la pasividad del buenejemplo.

Ética profesional
La diferencia de nomenclatura entre filosofía moral y ética profesional y los distintos cursos asignados a estas materias, si son muy ventajosas para la enseñanza, no implicanalguna diferencia de moral. La vida profesional es un problema capaz de preocupar solamente en tres sentidos: Como se triunfa social y económicamente?  Como se triunfa científicamente?  Como esposible conjugar estos triunfos sin comprometer la conciencia y la dignidad humana? La ética profesional cada vez es más extensa y reclamados en las universidades, son evidentemente la manera más noblede cumplir con su responsabilidad educativa.


Ética profesional o moral profesional, es la ciencia normativa q estudia los deberes y los derechos de los profesionistas en cuanto tales. De talmanera, trata de la moral y las obligaciones del hombre, no es tan preciso como la palabra moral. El concepto medular de la ética profesional es el concepto de la moralidad. Todos los principios...
tracking img