Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (3000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

Nombre del alumno: Armando Rivera De La Paz

Materia: Ética y Desarrollo Humano 1

Temas: Del Enamoramiento Alamor. El Amor Propio En La Ética Contemporánea

Maestra: María Del Carmen Hernández

INTRODUCCION
/a

DESARROLLO

CONCLUCION

BIBLIOGRAFIA

DEL ENAMORAMIENTO DELAMOR

El enamoramiento es una manifestación del amor pero no se confundecon el. Se trata de un proceso efectivo-sentimental, originalmente entre un hombre y una mujer qué surge como un destello que parece indicar que esa persona es alguien trascendental en nuestra vida. Pero ello no es todavía el amor, sino una de sus apariciones nacientes.
El proceso de enamoramiento presenta varias características. Una de ellas es que algo que sucede, es decir, tiene que ver máscon el corazón que con la voluntad. Enamorarse, en este sentido, ‘‘no es una decisión ni una elección sino un proceso, algo que acontece, aveses incluso en contra de la propia voluntad.’’ No decimos: ‘‘me voy a enamorar de él o de ella’’, si no que el enamoramiento surge como una cuestión del corazón mas que de la voluntad o de la inteligencia; aunque significa que estos elementos no tengan unpapel en este proceso, pero es siempre secundario.
Una segunda características es que en el enamoramiento se atrae a la persona del hombre o de la mujer, no solo por el aspecto sexual, sino en su globalidad, por su personalidad, risa, inteligencia, ternura, carácter, mirada, sonrisa, etc. El hombre se enamora por los rasgos propios de la feminidad de la mujer, y esta de la persona del hombre en sumasculinidad.
Una tercera características, indica que el enamoramiento no se reduce a manera atracción. Implica que, poco a poco, la persona del otro comienza a resultar esencial en mi vida. Gradualmente el sujeto amoroso empieza a darse cuenta que deja ser uno, para ser con el otro (u otra). De esta forma:
Comienza a surgir un nuevo núcleo de vida que antes no existía… Unmundo por el momento exclusivamente privado al que solo tiene acceso los enamorados pero que va creciendo de forma absorbente y expansiva… El amor adquiere así su carácter central, decisivo y arrebatador; su fuerza terrible y hermosa, casi divina, que modela la realidad y decide el destino de los hombres porque, a partir de ese momento, la vida solo tiene sentido en presencia yjunto a la persona amada.
Se pasa así del enamoramiento al amor, esto es, del estado naciente del amor, al cultivo autentico de esta actitud consiente en recibir y dar recíprocamente, a partir de la cual la vida solo cobra sentido en presencia y junto al otro. Recíprocamente Como acto que refleja uno de los rasgos mas importantes de la condición humana, el enamoramiento no siempre es lineal nicompleto, por lo que, en vez de tal enamoramiento, lo que encontramos son amores no correspondidos, amores abandonados, traiciones, olvidos, infinidades, confusiones, etc.
Por esto último, en el proceso de enamoramiento, también cabe hablar de falsos enamoramientos. Por ejemplo, cuando se identifica erróneamente a la persona con una (o alguna) de sus características, pero con el paso del tiempose toma conciencia de que en realidad se trataba de un mero deslumbramiento, es decir, la persona no era lo que parecía ser.
También se puede dar un falso enamoramiento por falta de profundidad en la relacion.El hombre o la mujer se enamora, pero al paso de pocos días, semana o meses, esas flechas desaparece sin dejar rastro. En este caso no estamos ante el enamoramiento, sino ante una atracciónfuerte, donde se descubre que la vida entregada a la persona que se creía amada no tiene sentido.
Una ultima manifestación de falso enamoramiento es cuando la persona se enamora auténticamente, pero de la persona equivocada, dado la inmadurez o irresponsabilidad de la persona enamorada, ya que, como hemos dicho, el enamoramiento no depende siempre de la voluntad

EL AMOR PROPIO EN LA ETICA...
tracking img