etica

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Unidad 4
Los problemas éticos de las nuevas sociedades.
Las sociedades como sistemas continuamente cambiantes.
Se presentan dilemas éticos, porque las preguntas sobre lo que podemos y debemoshacer no tienen las mismas respuestas, pero las consecuencias por una toma de decisiones incorrecta, se hacen cada vez más trágicas. Lo bueno y lo malo siempre han aparecido como una serie de objetivos ynormas a cumplir que poseen distinto valor.
El pluralismo ético.
Es la aceptación de que no todos los seres humanos se rigen por las mismas normas y valores, y en consecuencia, no todos los sereshumanos compartimos los mismos juicios sobre la importancia de ciertas acciones. Aparece en el actual mundo globalizado.
Pluralismo ético significa que hay distintas formas de entender la moralidad yno sólo un principio.
Entonces tendríamos que admitir que en esa parte de la filosofía que trata de la moral no existe una sola visión sobre un mismo asunto, podríamos considerar que la ética essubjetiva y que admite la pluralidad, o lo que es lo mismo: Podrían existir dos puntos de vista distintos sobre una misma conducta y considerar sé que ambas posiciones son éticas. Con lo cual afirmaríamosque si es posible la pluralidad ética.
Ética y cultura.
René Descartes en “El discurso del método”, señalaba haber aprendido que no todos los que piensan en forma diferente a nosotros son bárbaros osalvajes y que lo mejor era tratar de acomodarse a los modos de conducta de aquellos con quienes uno convive.
Normas y valores.
Normas: Debemos cumplirlas independientemente de nuestra voluntad.Valores: Pueden ser adoptados de manera más libre y no implican ninguna determinación a nuestro comportamiento.
Ética y ciencia.
Una entidad difusa y confusa, cualquiera que se la que busquen loscientíficos, es admitido por ellos y por los legos lo hacen con absoluta libertad. Nuestra visión es que el juicio de verdadero o falso no es aplicable a las sentencias científicas o de teorías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS