etica

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Relación entre la profesión y la sociedad.

Las profesiones son creadas por la sociedad para brindar servicios o cumplir funciones que los individuos no pueden realizar por sí mismos. La palabraprofesión significa testificar a favor o salir en defensa de algo o alguien. Los miembros de una profesión definen o profesan su compromiso fundamental de servir a la sociedad a la cual pertenecen. Losmiembros de una profesión definen o profesan su compromiso fundamental de servir a la sociedad a la cual pertenecen.
La sociedad otorga a cada profesión ciertos poderes funcionales que pueden tenerun profundo impacto en la relación entre el profesional y su cliente.


Importancia de la ética con el país, los clientes, el medio ambiente, la competencia.
a) La ética es importante para el paíspuesto que tiene que guiar a la ciencia en su capacidad de servir a la humanización del hombre es decir el país debe de ir progresando de manera virtuosa y esto solo se podrá mediante el buen uso dela ética.
b) Es importante con el medio ambiente puesto que nosotros como persona, como seres humanos que habitamos el planeta debemos encontrar maneras más ecológicas con las cuales podamossubsistir en este planeta sin causar daños a este mismo ni a los seres vivos que habitan en él.
Escriba 5 problemas y valores éticos en las organizaciones

Problemas:
Abuso de poder es utilizar el puestopara “pisotear” a unos o para favorecer a otros”. El abuso de poder ocurre porque en las empresas se da una competición, una lucha por la ascensión al poder. Cada persona posee unas ambiciones ybusca la manera de ascender incluso si esto conlleva a acciones inmorales. Este problema es muy recurrente en algunas empresas del país.
Soborno es aceptar dádivas, obsequios o regalías a cambio de darun trato especial o favor a alguien como retribución por actos inherentes a sus funciones”. Algunas de las causas por la cual ocurre el soborno son: bajos salarios de los empleados, exceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS